Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Instituciones de educación superior firman convenio de colaboración con el IEPCC para la promoción del voto

Ciudad Acuña, Coah. En el instituto Tecnológico Superior de Acuña, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, atestiguó la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), con instituciones de educación superior, para que estudiantes promuevan la participación ciudadana para las próximas elecciones.

Tras los honores al Lábaro Patrio, con la presencia del director del instituto anfitrión, Raúl Sergio Farías Martínez y de otras instituciones de educación superior del Norte de Coahuila signaron este convenio de colaboración.

Al igual que en otras regiones de Coahuila, en Ciudad Acuña los planteles de educación signaron convenio de colaboración, que sellaron al ponerse la camiseta otorgada por el IEPCC, para que promuevan el voto.

De acuerdo al Consejero Presidente del IEPCC, Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, para la elección del domingo 7 de julio estiman un padrón de un millón 980 mil electores y una erogación de 130 millones de pesos, que distribuirán en: 90 millones de pesos para gastos de 13 partidos políticos inscritos y el restante para gasto ordinario del instituto.

En este marco, al que asistió la estructura de capacitación del IEPCC, con una pequeña dinámica difundieron entre los jóvenes estudiantes generalidades de la elección y promocionales vigentes en los medios de comunicación.

De igual manera el Presidente Consejero destacó el valor que tiene para el IEPCC el voto de los jóvenes que se encuentran en el rango los 18 a los 25 años de edad.

Sostuvo que los últimos años los organismos electorales han puesto especial interés en formar la conciencia ciudadana desde muy temprana edad, no únicamente de invitarlos a votar sino de formarlos en valores cívicos y éticos desde sus primeros años de preparación académica, para sembrar la semilla de participación ciudadana.

Asistieron, entre otros, el Subdirector de Servicios Educativos, Héctor Rojas Villalobos; el Director de la Escuela de Sistemas “Marcial Ruiz Vargas” de la U.A. de C., Eduardo Lara Alcalá y el rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, Antero Ayala Garza.

El director del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, José Claudio Tamez Sáenz; el director de la Universidad Autónoma del Noreste Campus-Piedras Negras, Pedro Villarreal Guerra; el rector de la Universidad Autónoma de Piedras Negras, Javier Martínez Aguirre y la directora de la Universidad Vizcaya de Las Américas, Mónica García Martínez.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, elecciones, IEPCC, Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, voto


Galería de imágenes