Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Instruyen en educación vial a 750 alumnos de 17 jardines de preescolar

Ciudad Acuña, Coah. Por indicaciones del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, alrededor de 750 alumnos de 17 Jardines de Niños recibieron de enero a marzo instrucción en materia de vialidad por parte de personal de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, dentro del Programa de Proximidad Social.

Hoy, en vísperas del inicio del periodo vacacional de Semana Mayor, estudiantes del Jardín Las Américas del Fraccionamiento del mismo nombre, recibieron información en torno a señalamientos viales y sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad.

Además, les propusieron recomendar a sus padres que verifiquen sus vehículos antes de salir a vacacionar y que adopten medidas de seguridad en sus viviendas.

Con anticipación al encuentro de hoy, los estudiantes en colaboración con sus padres elaboraron pequeños unidades vehiculares, a base de cartón y papel, que utilizaron en la práctica de esta mañana.

En su interés porque la enseñanza e información llegue a los pequeños en un ambiente de festividad, los alumnos recibieron un paseo en motocicleta, rico pastel y dulces.

Junto al personal docente la Directora del jardín María Alma García Díaz, destacó esta actividad, porque desde pequeños los niños reciben esta información y con la estrategia del juego aprenden y asimilan lo impartido por los adultos.

Posterior al periodo vacacional, 08 de abril, el personal de Seguridad Pública reiniciará el programa de Educación Vial en 14 planteles de preescolar, en donde cursan su educación inicial alrededor de 600 alumnos, a quienes enfocarán esta actividad durante los meses de abril y mayo.

Etiquetas: Acuña, Educación Vial, jardín de niños, niños, seguridad


Galería de imágenes