Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

INSTRUYEN A ESTUDIANTES DE PRIMARIA SOBRE LA FUNCIÓN Y MISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

Ciudad Acuña, Coah., 26 de abril del 2012.- En la Infoteca Regional, estudiantes de primaria fueron instruidos sobre la función y misión de Seguridad Pública Municipal, ello dentro del Programa de Proximidad Social y como parte de las acciones proyectadas en el mes del niño.

A través de cuadros plásticos abordaron las funciones y objetivos de Seguridad Pública, para que los estudiantes conocieran el actuar y eliminaran ideas erróneas sobre esta corporación y sugirieran las posibles soluciones.

Con la presentación de cuadros plásticos los pequeños conocieron diferentes problemáticas sociales, tales como la violencia intrafamiliar, violencia en el noviazgo, pandillerismo, drogadicción y robo, tendientes a promover la conciencia entre los pequeños.

De igual manera fueron concientizados sobre la importancia del uso responsable de los números de emergencia, puesto que a determinada hora del día, son los menores de edad quienes incurren en falsas llamadas de auxilio, dirigidas tanto a Seguridad Pública como a organismos como la Cruz Roja y Bomberos.

Destacaron los ponentes la necesidad del uso racional de los números de emergencia, puesto que distraer la actuación de los organismos de auxilio, podría afectar a personas que realmente requieran la atención.

Asistieron a esta jornada estudiantes de las primarias Julia Tapia de Flores, Ignacio Zaragoza, Enrique Campos Aragón, Sor Juna Inés de la Cruz y de Nueva Creación.

Etiquetas: Acuña, Aguirre, estudiantes, seguridad


Galería de imágenes