Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Integra Saltillo el Consejo de Participación Social en la Educación

Será Alcalde Presidente Honorario

Saltillo, Coah. Este jueves se instaló en Saltillo el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación que tiene como objetivo primordial impulsar la enseñanza en todos los niveles con programas y acciones.

Durante la conformación del Consejo, del cual el Alcalde Isidro López Villarreal es Presidente Honorario, estuvieron presentes también Carlos Orta Canales, Director de Desarrollo Social quien fungirá como Secretario Técnico; y la señora Dalia Rubio Castro, madre de familia de la Escuela Primaria Herminio Jiménez, como Presidenta del Consejo.

El Consejo se integra por 24 miembros, de los cuales 19 forman parte de la sociedad y organizaciones civiles, instituciones educativas y demás interesados en el mejoramiento de la educación, así como 5 funcionarios municipales.

El Alcalde Isidro López agradeció la invitación para formar parte del Consejo.

“Es un honor estar aquí, la educación es lo principal para poder sobresalir como sociedad”, mencionó.

Entre las funciones que competen al Consejo se encuentran el gestionar ante el Ayuntamiento y la autoridad educativa local, el mejoramiento de los servicios educativos, la construcción y ampliación de escuelas públicas y demás proyectos de desarrollo educativo del municipio.

Llevar a cabo labores de seguimiento de las actividades de las escuelas públicas de educación básica del propio municipio; y estimular, promover y apoyar actividades de intercambio, colaboración y participación interescolar en aspectos culturales, cívicos, deportivos y sociales.

Promover la superación educativa en el ámbito municipal mediante certámenes escolares así como actividades de orientación, capacitación y difusión dirigidas a padres de familia y tutores, para que cumplan cabalmente con sus obligaciones en materia educativa; y proponer estímulos y reconocimientos de carácter social a alumnos, maestros, directivos y empleados escolares, entre otras funciones.

Etiquetas: consejo, educación, Isidro López Villarreal, participación, Saltillo


Galería de imágenes