Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Integrados y presentados proyectos de obra superior a los 60 MDP, para acceder a fondo del SAT

Ciudad Acuña, Coah. La Administración Municipal a través de la Secretaría Técnica y Desarrollo Social, integró y presentó proyectos de obra ante la Secretaría de Finanzas, en la búsqueda de acceder a recursos federales del Programa Altos Índices de Pobreza del Sistema de Administración Tributaria (SAT), así lo confirmó el Secretario Técnico Felipe Basulto Corona.

“Fondo que proviene de la recuperación de impuestos, tenemos la oportunidad de participar con un monto superior de 50 millones de pesos, los expedientes ya están integrados y el alcalde hace las gestiones correspondientes para que los proyectos sean considerados”.

Indicó que será el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera quien continúe la gestoría en la Ciudad de México, en la búsqueda de que los proyectos ingresados sean considerados en el presupuesto de egresos de la federación 2018, que tienen que ver con los temas de cultura, infraestructura y pavimentación.

Explicó que el Fondo de Recuperación de Impuestos lo destina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, a municipios ubicados en zonas vulnerables o con grado de pobreza, como es el caso de Ciudad Acuña.

“Hoy por primera ocasión buscamos participar de estos recursos, con énfasis en los temas que tienen que ver con crecimiento e infraestructura urbana, agua potable, alcantarillado; en el tema de pavimentación y de temas de reconstrucción de edificios públicos”.

Fondo gestionado cercano a los 60 millones de pesos en el que concursa Acuña, basado en su vulnerabilidad, es decir, en sus índices de pobreza, y esperamos –dijo- que esta propuesta sea considerada y que logremos buenos resultados.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, fondo, obras, presentación, proyectos, recursos, SAT


Galería de imágenes