Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

INTEGRAN COMITÉ DE VIGILANCIA PARTICIPATIVA EN ACUÑA

-para la protección de los recursos forestales y de vida silvestre.

INTEGRAN COMITÉ DE VIGILANCIA PARTICIPATIVA EN ACUÑA

INTEGRAN COMITÉ DE VIGILANCIA PARTICIPATIVA EN ACUÑA

En la presidencia municipal autoridades de la SEMARNAC, SAGARPA, fomento agropecuario, policía estatal, SEDENA y ecología, sostuvieron reunión informativa tendiente a conformar la próxima semana el comité mixto de conservación y vigilancia participativa para la protección de los recursos forestales y de vida silvestre.

Reunión presidida por el director de ecología Emilio de Hoyos Montemayor; Daniel González Guajardo, subdirector de vida silvestre de la SEMARNAC; Isaías Almaraz, de la PROFEPA y Francisco Maldonado, de la SAGARPA, entre otros.

Lo anterior, con el propósito de integrar un comité mixto de conservación, que abordará los principales problemas del medio ambiente y tomará las medidas para remediarlas. En el caso de Acuña la queja más constante es la relativa a la cacería furtiva.

Sobre el particular el subdirector de vida silvestre aseveró que una de las primeras acciones será platicar con la gente de los ejidos y ranchos ganaderos para que se registren como unidades de manejo para la conservación del aprovechamiento de la vida silvestre, y una ves registrados, apoyarles en los planes de manejo en donde no se menoscabe las poblaciones de fauna.

Dijo que entre las especies que existen en el municipio figuran el venado cola blanca, venado cola blanca texano, venado carminis, venado bura; codorniz y paloma.

En el estado existen más de 850 unidades de manejo registrados, de éstos más de 79 pertenecientes al municipio de Acuña.

Coahuila cuenta con animales tanto del desierto como del matorral tamaulipeco, entre ellos el borrego cimarrón, el oso negro, berrendo y guajolote.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes