Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Integran Comité Regional de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Monclova, Coah. Alcaldes de la región y responsables de Desarrollo Social del estado y la federación efectuaron la Instalación y la Primera Sesión Regional de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que busca como objetivo brindar más acciones de apoyo a personas que viven en extrema pobreza para combatir los índices de marginación y lograr que más coahuilenses vivan en mejores condiciones de vida.

Esta reunión en la que el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo fue el anfitrión participaron la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra el Presidente Municipal de Cuatro Ciénegas Coahuila Ingeniero Miguel Ángel Guevara Cantú, el Alcalde Ocampo, Ciudadano José Alfonso Pecina Medrano, así como el Ciudadano José Isabel Sepúlveda Farías Alcalde de Castaños.

También la Contadora Rosario Flores Rincón, Subdelegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Delegación Coahuila así como Secretaria Técnica de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Coahuila, y el Ingeniero Emilio Andrés Mendoza Kaplán, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila.

Dentro de los principales objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que firmó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto en enero del 2013, está el eliminar la desnutrición infantil, con la instalación de comedores escolares y suplementos alimenticios a mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

Mientras que los indicadores de evaluación son índices como el rezago educativo, el acceso a los servicios de salud, el índice de seguridad social calidad y espacios de la vivienda, así como el acceso a los servicios básicos.

De acuerdo a datos específicos con los que cuenta la delegación de Sedesol Federal, en Coahuila existen 93 mil personas que viven en pobreza extrema, y las cifras coinciden con las que tiene el estado.

Uno de los objetivos de los comités es organizar, en colonias, barros y comunidades a la misma gente para que elaboren su diagnóstico y establezcan sus prioridades en torno a donde se van a invertir los recursos para atender las necesidades apremiantes.

Finalmente, en los acuerdos determinaron que será entre la secretaría de desarrollo social del estado y sedesol federal conjuntamente con los municipios, para determinar la población que se habrá de apoyar y verificar cómo pueden aterrizarse los programas de los tres niveles de gobierno.

Etiquetas: combate, comité, cruzada, Gerardo García Castillo, hambre, Monclova, nacional


Galería de imágenes