Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Integran el primer Club del Niño Saludable que impulsa DIF Monclova

Monclova, Coah. Parvulitos del Jardín de Niños Justo Sierra Méndez de la Colonia Tierra y Libertad integraron el Club del Niño Saludable programa que impulsa el DIF Monclova a cargo de la Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra y avalado por el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo quien firmó el acta constituyente.

En las instalaciones de esta escuela de nivel preescolar se efectuó la firma para constituir el Club del Niño Saludable el primero de muchos que se planea conformar en escuelas de la localidad.

Se hizo presente el Presidente Municipal de Monclova Licenciado Gerardo García Castillo quien acompañó a su esposa la Presidenta del DIF Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra en el impulso de este programa que busca en primer término mejorar las condiciones de vida de los niños.

Por parte de la escuela la Directora del Jardín de Niños, la Profesora Ana Luisa Luna Torres también estampó su firma comprometiéndose a darle seguimiento al club y las acciones de prevención de la salud.

El objetivo de las autoridades municipales con este programa es crear y promover una nueva cultura de la salud en los niños a través de acciones comunitarias, tendientes a preservar y mejorar las condiciones de vida de la niñez con la participación activa de los sectores público, social y privado de la ciudad.

Asimismo, crear, fomentar y participar en campañas de prevención y control de enfermedades que afectan a la población escolar asesoría que reciban de maestros y personal de salud pública.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo al momento de hablar con los menores les dijo que es necesario que pongan mucha atención a los alimentos que consumen y pedirles a las mamás que eliminen la comida chatarra.

También les dijo que es importante que les recuerden a sus mayores que es necesario revisar su esquema de vacunación para que crezcan saludables.

La Presidenta del DIF por su parte dijo que les importa mucho que tengan salud física, mental y espiritual para que crezcan fuertes y sanos, con cimientos firmes, por lo que les invitó a comer sanamente.

Etiquetas: club, DIF, Gerardo García Castillo, Monclova, niños, salud


Galería de imágenes