Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Integran grupo para capacitarlo en la elaboración de dulces regionales

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, en coordinación con el Programa “Lector Óptico” integraron grupo vulnerable, con el propósito de que sean capacitados por el Servicio Nacional del Empleo en la elaboración de dulces regionales, que lleve a las personas con discapacidad visual y auditiva a su inclusión en la vida laboral.

En la sala interactiva del Centro Poder joven, los responsables de estas dependencias Héctor Francisco Esquivel Hernández y Alma Aurora Jiménez Leyva, explicaron el alcance del programa, los requerimientos y el interés por integrarlos a esta capacitación, que les brinde la oportunidad de un autoempleo.

Por ello, tras la búsqueda de la inclusión de las personas ciegas y sordas, se gestionó ante el Servicio Nacional del Empleo, que dirige en Acuña Oscar Mario Reyes Cadena, a través del Programa “Abriendo Espacios”, la posibilidad de cursos de capacitación, como el acordado.

Así, tentativamente a mediados del mes de febrero, una vez integrada la documentación requerida por este programa, iniciarán la capacitación para la elaboración de dulces regionales.

“Estamos buscando que se involucre tanto la persona con discapacidad como un familiar, para que juntos puedan emprender este negocio, y en su momento, podamos también a través del Servicio Nacional del Empleo, bajar un programa de proyectos productivos, y puedan crear ellos una forma para obtener recursos”, expresaron los promotores de este programa.

Mediante este programa además de la capacitación que recibirán durante un mes, los participantes recibirán una beca, como uno de los primeros pasos para su integración al área laboral.

Revisión de documentación e integración de expedientes, el posible centro comunitario en donde serán capacitados, así como los pormenores del programa fueron analizados durante la reunión celebrada en presidencia municipal.

Etiquetas: Acuña, capacitación, empleo, Evaristo Lenin Pérez, grupo, Integración


Galería de imágenes