Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Integran patronato de Escuela Superior de Ingeniería

NUEVA ROSITA, COAH. 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2013.- Con la firmeza de convicción de que el desarrollo y la preparación académica son valores fundamentales para el crecimiento educativo de los jóvenes, el alcalde Antonio Nerio Maltos asistió este pasado viernes como testigo de calidad a la reunión del Consejo Estudiantil de la Escuela Superior de Ingeniería “Adolfo López Mateos”.

En esta sesión, uno de los puntos medulares fue la integración del patronato de esta institución universitaria para el ciclo 2013-2015, además de diversos acuerdos que los miembros del Consejo tomaron en beneficio de la escuela.

Este patronato tendrá la finalidad solventar las necesidades de infraestructura necesarias en el plantel , para elevar la calidad académica , ya que la educación superior es el pilar fundamental para contar con una generación de jóvenes profesionistas que contribuyan al desarrollo del municipio, dijo el alcalde Nerio.

La intención de este comité, del cual el alcalde fue nombrado primer vocal y su padre le ingeniero Ingeniero Antonio Nerio Rodríguez presidente, tiene como objetivo proveer las condiciones que permitan a los alumnos destacar entre los mejores del país e incluso internacionalmente, por otra parte el compromiso de los directivos es proveer del material humano de los más altos estándares morales y de preparación académica para generar futuros profesionistas que sean reconocidos por sus destacados logros.

El presidente municipal afirmó que dicha sociedad velará por los intereses de la facultad con la finalidad de que siga conservándose como una de las mejores instituciones del estado y del país.

Expresó que, también, como miembros del patronato, protegerán los intereses de los estudiantes que día a día, acuden a esta institución a recibir su formación profesional, pues la intención es que los alumnos salgan bien preparados.

El patronato quedó integrado de la siguiente manera:
Ingeniero Antonio Nerio Rodríguez, presidente
Licenciada Aída Aracely Gutiérrez Salinas, suplente del presidente
Dr. Luis Fernando Camacho Ortegón, presidente honorario
Ingeniero Alan Omar Ayala Reyes, suplente del presidente honorario
Ingeniero Jesús Cancino Veloz, secretario
Ingeniero Mario Alberto Santillán González, suplente del secretario
Licenciado Antonio Nerio Maltos, vocal 1
Elizabeth Orta Armendáriz, suplente de vocal 1
Ingeniero Omar Lauro Corral Olivares, vocal 2
Ingeniero Margarito López Tijerina, suplente de vocal 2

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, Escuela Superior Ingeniería, patronato, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes