Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

INTEGRAN PIEDRAS NEGRAS Y NAVA UN PLAN METROPOLITANO DE DESARROLLO URBANO

Se reúnen autoridades de ambas ciudades con funcionarios de SEGU y asesores

Piedras Negras, Coah. Con el objetivo de conformar un plan metropolitano de desarrollo urbano, el alcalde Oscar Fernando López Elizondo, acompañado de los titulares de Obras Públicas y Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial del Estado, así como autoridades de la vecina población de Nava, Coahuila.

Al autorizarse este año un presupuesto de 40 millones de pesos para la zona metropolitana Piedras Negras-Nava, recursos que habrán de aplicarse en la construcción de un puente en el bulevar Centenario sobre el río Escondido, se estableció como requisito la integración y actualización de los planes urbanos de ambas ciudades.

Durante la reunión a la que asistieron representantes de la empresa Redes Urbanas de la Ciudad de México, el Alcalde Oscar López informó que desde el inicio del 2011 su administración trabaja en la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano para basar el crecimiento ordenado al año 2050.

Estuvieron presentes en la sesión de trabajo por parte de la SEGU, los ingenieros Ricardo Ojinaga y José Luis Palomino; por Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, Director de Obras Públicas, e Ignacio Guajardo Galindo, Gerente de SIMAS; por Nava, José Rodríguez García, titular de Obras Públicas; y por la empresa Redes Urbanas, Ernesto Sanz, Juan Pablo García y Rafael Ávila.

Etiquetas: desarrollo, metropolitano, Nava, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, plan, SEGU


Galería de imágenes