Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Intensa campaña contra las garrapatas sigue Control y Protección Animal

Monclova, Coah. Más de mil 200 dosis de medicamento contra las garrapatas se distribuyen por semana entre la población, así lo dio a conocer el encargado de Control y Protección Animal, Martín Gómez González tras destacar que es interés del Alcalde Licenciado Gerardo García que se mantenga de manera intensa la campaña contra la ricketsia.

Tanto en mega brigadas, en colonias a través de las juntas de comités comunitarios como en la oficina se hace entrega de este medicamento que se coloca sobre la piel de las mascotas (perros y gatos) y que funciona como repelente de garrapatas.

A los ciudadanos que acuden directamente a la oficina de Salud Pública se les entrega una jeringa (sin la aguja) con el líquido que debe ponerse en el lomo de la mascota, y se les da la instrucción precisa para cómo hacerlo.

Mientras que en brigadas y colonias el personal del departamento de Control y Protección Animal hace la aplicación de la medicina a las mascotas.

Al menos 50 familias se benefician a diario con esta campaña intensa contra la garrapata, con el incremento de la temperatura en la ciudad, el riesgo de la presencia de estos parásitos en nuestras mascotas es más intenso, es por ello que se incrementó esta campaña a manera de prevención.

Etiquetas: campaña, control, Gerardo García Castillo, mascotas, Monclova, protección


Galería de imágenes