Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Intensa jornada de actividades del gobernador Rubén Moreira en ciudad Acuña

Encabeza una Macro Brigada, y entrega el Centro Comunitario y Comedor de Adultos Mayores, y apoyos del Banco de Materiales

Ciudad Acuña, Coahuila; 17 de de Marzo del 2012.- Intensa jornada realizó el Gobernador Rubén Moreira por Ciudad Acuña, donde puso en marcha programas sociales y encabezó una Macro Brigada, donde se prestaron más de 10 mil servicios a alrededor de cinco mil personas de la colonia San Antonio y aledañas.

Fueron atendidas por las más de 18 dependencias de gobierno que se instalaron en este sector de Acuña, donde se prestó atención médica general hasta detección de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, entre otros servicios.

El llamado del Gobierno de Todos a la población fue el de aprovechar al máximo el acercamiento de los servicios de las diferentes secretarías estatales que llegaron a esta frontera, en una jornada que fue organizada por la esposa del mandatario coahuilense, la Diputada Federal, Alma Carolina Viggiano de Moreira.

Fue una gira de trabajo fuerte, donde el Gobernador Rubén Moreira estuvo acompañado del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata, y el Alcalde Alberto Villarreal Aguirre y su esposa, Marilú Flores de Aguirre.

Durante la Macro Brigada, también junto con la Secretaria de Desarrollo Social, Martha Laura Carranza, el Ejecutivo comentó que en su sexenio se concretará una institución de educación superior en Acuña y se gestionará la modernización de la clínica del IMSS para que brinde a la ciudadanía los servicios que merece.

Además, dio a conocer que elevará la competitividad en la Educación Media Superior con la construcción en esta ciudad de un Colegio de Bachilleres (COBAC), el cual ya está autorizado.

En la jornada, el Gobernador Rubén Moreira recorrió parte de los sectores más alejados como son las colonias San Antonio, Eusebio Arizpe y Refugio Rentería.

Aparte de la Macro Brigada, el mandatario estatal inauguró en esta ciudad el Centro Comunitario y Comedor de las Personas Adultas Mayores, uno de los 84 que funcionan en la entidad.

Asimismo, inició en Acuña el programa Piso Firme, y entregó los primeros apoyos del Banco de Materiales.

El Piso Firme lo puso en la casa número 375 de la calle Diana Laura Riojas, de la colonia Refugio Rentería, donde la familia de Felipe Martínez e Idalia Martínez, emocionada hasta las lágrimas agradeció el respaldo que para ellos significa lo mejor de su vida.

Etiquetas: Acuña, Aguirre, Moreira, piso firme, SEDESO


Galería de imágenes