Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Intensa limpieza del cauce del arroyo Hipódromo

Monclova, Coah. De manera inmediata se comenzó la intensa limpieza del arroyo Hipódromo que vaya desde el sur oriente, pasa por varias colonias hasta llegar a la Chinameca al otro lado del sector oriente, se utilizan nueve máquinas y 25 personas para las labores que se realizan en dos frentes.

Los vecinos, Juanita García y Ezequiel Martínez indicaron sentirse muy contentos por la rápida respuesta de las autoridades municipales.

Ezequiel Martínez dijo que su familia vive en la calle 12 de la Colonia Hipódromo desde hace más de doce años y cada vez que sucede una contingencia por el clima, resultan afectados, pues el agua llega hasta medio metro de altura.

Destacó que no se explica porque antes nunca nadie atendía el clamor de los habitantes de este lugar, y hasta ahora con la autoridad municipal en turno tienen una excelente respuesta.

Por su parte, Juanita García dijo tener más tiempo vivienda en el lugar, y aunque en anteriores ocasiones acuden a retirar basura y maleza del lugar, nunca les habían atendido con una limpieza tan profunda como ahora.

“Hasta hoy vemos buena respuesta, estamos muy contentos porque de inmediato recibimos primeo la visita del presidente, y al día siguiente inmediatamente vimos las máquinas trabajando, tenemos mucha confianza en que de venir otra lluvia fuerte no vamos a enfrentar los mismos problemas, estamos muy agradecidos”, comentó.

Cabe señalar que los trabajos de limpieza perdurarán cuando menos una semana más, de acuerdo a los planes del departamento de obras públicas.

Se trabaja en dos frentes este operativo de la limpieza exhaustiva en el cauce del arroyo de la Hipódromo, pues el primero es cerca del bulevar San José por la calle 12 y el otro a la altura de la Avenida Revolución, donde se trabaja también de manera intensa en retirar maleza, basura y hasta escombro que hay en el lugar y todo eso sirve como “tapón” del agua en caso de que exista corriente de agua pluvial.

Etiquetas: arroyo, cauce, Gerardo García Castillo, limpieza, Monclova


Galería de imágenes