Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Intensifica Jericó programa contra la marginación social

Reinicia agenda social; 42 MDP se habrá de invertir en lo que resta del año

Saltillo, Coah. El alcalde de la ciudad, Jericó Abramo Masso anunció una inversión de 42 millones de pesos que se aplicarán en el presente año y con ello se reinicia de manera intensa el programa municipal contra la pobreza y la marginación social en Saltillo.

Así lo anunció al amanecer, en punto de las 7:00 de la mañana en la colonia Bellavista, donde puso en marcha el programa de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, que permitirá que 14 familias puedan disfrutar de los beneficios de su gobierno y con ello abatir un fuerte rezago que se añejaba en la privada Horacio del Bosque y José María Gorivar.

En estos proyectos hidráulicos que habrán de quedar concluidos en este mismo mes, de acuerdo con compromiso con los vecinos, el Gobierno Municipal habrá de invertir 312 mil 700 pesos en una primera etapa y posteriormente vendrá la pavimentación y electrificación en esas mismas arterias.

El Presidente Municipal destacó que una vez concluido el proceso electoral se habrá de intensificar el programa de obras en la ciudad, con el único objetivo de concluir con los rezagos y levantar bandera blanca en aquellos rezagos que serán atendidos este mismo año, “siempre contando con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira, para dignificar a las familias de Saltillo”, sostuvo el edil Saltillense.

“Así como aquí en la colonia Bellavista vamos a dignificar la calidad de vida de todas aquellas familias que aún sufren rezagos de obras para que vayan quedando finiquitados y que puedan disfrutar de la planeación que se ha dado sobre el paquete de acciones que se aplicarán este mismo año, ese va hacer mi orgullo”, destacó.

Jericó Abramo Masso añadió también que se ha cubierto el requisito para acceder al programa federal de “Hábitat” y lograr que más familias de Saltillo puedan acceder a los beneficios a que tienen derecho; “los polígonos no se han modificado, para la federación siguen siendo los mismos”, apuntó.

De esta manera, el alcalde reinició el programa de obras al estilo que le caracteriza de iniciar en las primeras horas de la mañana para llegar a más lugares y aprovechar la agenda de cada día.

Llegan obras con el amanecer:
• 312,700 en agua y alcantarillado para la Bellavista.
• Listos para recibir “Hábitat”.
• “Mi orgullo, más obras para las familias Saltillenses”.

Etiquetas: combate, Jericó, marginación, pobreza, programa, Saltillo


Galería de imágenes