Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Intensifican acciones el DIF Acuña y Salud Municipal en pro de una cultura de autoprotección

Ciudad Acuña, Coah. En trabajo coordinado la Dirección de Salud Municipal y el Sistema DIF Acuña que preside la señora Marilú Flores de Aguirre, intensificaron acciones de promoción de una cultura de salud en la mujer, como quedó demostrado esta mañana, en que cien personas, entre alumnas del CBTIS 54 y madres adolescentes escucharon plática sobre el autoexamen de mama y el estudio de Papanicolaou.

Con la presencia de la directora del DIF Acuña, Claudia Terrazas Rugerio; del Director de Salud, Juan Humberto Cantú García y de la Regidora Cecilia Espinoza Salazar, tras la explicación del personal de salud sobre el auto cuidado de la mujer, las asistentes cuestionaron sobre estos temas.

De forma interactiva surgieron testimonios de vida de personas que han padecido cáncer, quienes convocaron a la mujer a valorarse y practicarse en su momento los exámenes de rutina, a fin de detectar a tiempo cualquier padecimiento.

En este marco, insistieron en la importancia de que los jóvenes hagan un proyecto de vida, tanto personal como profesional, porque será éste el que les dará la oportunidad de lograr una vida digna.

Dentro del mes dedicado a difundir temas de prevención del cáncer, sobre todo, en mama, cérvico uterino e infantil, el DIF Acuña y la Dirección de Salud han programado pláticas directamente en las escuelas, sobre todo del nivel secundario, medio superior y superior, para que sean las jóvenes quienes lleven el mensaje a sus madres, hermanas, tías y amigas.

Etiquetas: Acuña, autoexploración, cáncer, DIF, mujer, papanicolau, salud, salud municipal


Galería de imágenes