Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Intensifican campaña de vacunación contra la influenza, sarampión, rubeola y neumonía

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, intensificaron campaña de vacunación contra la influenza, sarampión, rubeola y neumonía, con la aplicación de 300 dosis a trabajadores de los diversos departamentos de la administración pública municipal.

Por instrucción del Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez, intensificaron esta campaña, protegiendo, sobre todo, al personal adscrito a las dependencias de presidencia municipal y del Sistema DIF, así como a los visitantes que accedieron a aplicarse alguna de estas vacunas.

Son 300 dosis las que aplicamos, sobre todo, entre personal de campo de servicios primarios, obras públicas, imagen urbana, ecología, seguridad pública y DIF, expresó sobre esta jornada el Director de Salud Ricardo Valdés Guajardo.

Indicó que actualmente, en el periodo final del invierno y entrada de la primavera, existen las condiciones con gran actividad viral, sobre todo, oleadas de virus y en ocasiones mutaciones, puesto que el virus de la influenza A y B siempre ha existido.

“Estamos viendo también al sur de Coahuila y Nuevo León el virus H1N1, con nuestros amigos del vecino país también se ha visto una gran actividad de este tipo de virus y enfermos, sobre todo, en la Ciudad de Del Río, Tx.”.

Recomendó acciones básicas de protección, tales como cubrirse al toser y estornudar, lavarse las manos y usar gel antibacterial, protegerse bien durante las mañanas y no exponer a los niños a ambientes concurridos; además, ingerir una dieta rica en vitamina c.

“Medidas higiénico dietéticas son básicas para evitar este tipo de enfermedades infectocontagiosas de origen viral”.

Sostuvo que en consultorios de los centros comunitarios, en donde diariamente atienden a un total de 200 pacientes, el 80% de éstos acuden con afecciones de vías respiratorias altas, tales como resfriados comunes, gripales y faringitis, que por fortuna no han derivado para estudios especiales.

Etiquetas: Acuña, campaña, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, prevención, salud, vacunacion


Galería de imágenes