Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Intensificará la Secretaría de Salud promoción contra el cáncer a lo largo del mes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 08 de febrero de 2014.- Durante todo el mes, el Gobierno de Rubén Moreira, a través de la Secretaría de Salud, desarrollará múltiples actividades en Coahuila en el marco de la lucha contra el cáncer a fin de promover la auto exploración y la detección oportuna de la enfermedad.

La responsable de Prevención y Promoción de la Salud, Martha Alicia Romero Reyna, expresó que con el respaldo del titular del sector, Lauro Cortez Hernández, se llevarán a cabo diversos eventos en los que también se involucran a las Ocho Jurisdicciones Sanitarias distribuidas en la entidad.

Además de talleres, conferencias de concientización y charlas sobre las diversas manifestaciones del cáncer, también se fomentará la auto exploración, tanto en varones como mujeres para detectar oportunamente la enfermedad, añadió.

En Saltillo, el 14 de febrero, en el marco del Día Internacional de los Niños con Cáncer, se llevará a cabo una caminata de la Alameda “Zaragoza”, a la Plaza de las Ciudades Hermanas con la participación de autoridades educativas y representantes de diversas Universidades, indicó.

Del 22 al 28 del presente, tendrá lugar la Primera Semana Nacional de Salud en la que se pondrá en marcha campañas de Vacunación Básica así como de UPH (dirigidas a adolescentes para prevenir un posible cáncer cérvico-uterino en el futuro), además de ofrecer capacitación a madres de familia en este rubro, añadió Romero Reyna.

Asimismo, las Unidades Móviles de la Secretaría de Salud recorrerán todo el Estado para ofrecer sus servicios de detección oportuna de cáncer entre la población, apuntó.

Las pláticas y conferencias tienen el propósito de capacitar a la gente sobre factores de riesgo en los diferentes tipos de cáncer, agregó.

También serán el marco para la promoción de estilo de vida saludable, además de que se fortalecerán las sesiones de capacitación al personal de Salud en todo el Estado sobre el tema.

Etiquetas: cáncer, Coahuila, lucha, Rubén Moreira, salud, secretaria


Galería de imágenes