Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Intensificarán la eficiencia administrativa para evitar incrementos extraordinarios al agua potable

Ciudad Acuña, Coah. Eficiencia administrativa en la cobranza y en la toma de lecturas será la estrategia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) para sortear los incrementos que tendrá en electricidad y combustible, y sobre todo, para mantener las tarifas con la actualización trimestral, aseguró su Gerente José Luis Salinas Galán.


Resaltó que el caso de la electricidad ha registrado un incremento de 300 mil pesos, para pasar de un pago de 900 mil pesos a 1.2 millones de pesos mensuales; mientras en gasolina, de continuar con el índice de aumento actual, impactará a finales del año con una erogación extra de 1.5 millones de pesos.

Incrementos que no lesionarán la economía de los usuarios del sistema, porque continuará con la actualización de tarifas de forma trimestral, de acuerdo al índice de precios al consumidor.

“Las tarifas se han estado aumentando en centavos, 2, ó 3 centavos como máximo; el último trimestre del año pasado bajó un centavo, así ha variado la tarifa del agua y así seguiremos con esa misma política, sin pegarle más a los usuarios, como en otras ciudades de Coahuila”.

Nos esforzaremos para que no se incremente este servicio –señaló Salinas Galán- al citar que SIMAS cuenta con cerca de 47 mil usuarios, de éstos 44 mil cuentan con medidores, cuya tarea continuarán este 2017 para lograr el 100% de medición y para evitar el clandestinaje y robo de agua.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera