Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INTENSOS OPERATIVOS DE VIGILANCIA DURANTE LA SEGUNDA SEMANA DE ENERO

Piedras Negras, Coah. Al analizar las estadísticas delictivas en Piedras Negras durante la primera mitad del presente mes, las autoridades asistentes a la segunda reunión municipal de seguridad de 2016 resaltaron la intensificación de la vigilancia en sitios como el Paseo del Río, la salida a la carretera federal número dos, y los caminos que conducen a las zonas rurales del municipio; además de la participación de las corporaciones asentadas en la ciudad en el operativo “Frontera Segura”, realizado por instrucciones del gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez.

Como representante del Alcalde Fernando Purón Johnston, el Comisario de Seguridad Ángel Puentes Zavala presidió la sesión, junto con el Coordinador de Agentes del Ministerio Público Adscritos a Juzgados Penales, Santiago Espinoza Guía, en representación de la delegación norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En el encuentro se destacó la reducción importante de los robos cometidos del 1 al 15 de enero de 2016, en comparación con el mismo período del año anterior, la cual es de casi la mitad, pese a ser un mes en el que históricamente los crímenes solían aumentar.

A quince días de iniciado el año, la tendencia de los delitos continúa hacia la disminución, focalizando las autoridades sus esfuerzos en el sector poniente de la ciudad, constituido por las colonias Acoros I y II, Año 2000 y Ampliación Año 2000, Cumbres, Villarreal y Villas del Carmen; debido a que de ellas provienen la mayor parte de los reportes de robo.

Además, se resalta la detención, por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de sujetos en posesión de armas y droga, y de responsables de robos, faltas a la moral, acoso sexual y violencia intrafamiliar.

Asimismo, durante esta semana se recuperó un vehículo reportado como robado y continuaron los operativos en toda la ciudad, como el anti-alcohol, el de seguridad vial para prevenir y multar los excesos de velocidad y la inobservancia de los señalamientos viales; así como la vigilancia en negocios de autopartes, casas de empeño, y comercios de chips para teléfonos celulares.

Las autoridades policíacas exhortan a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia, a efecto de brindar seguimiento de los casos y la posterior impartición de justicia.

Etiquetas: 2016, Fernando Purón, operativos, Piedras Negras, seguridad, vigilancia