Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Intercambian Experiencias Exitosas con Colombia.

El Objetivo principal de la Gira que acompaña al Gobernador Ruben Moreira Valdez es tener una serie de intercambios de experiencias exitosas en temas como desarrollo urbano, espacios públicos, seguridad publica, derechos humanos, desarrollo rural y comercio y turismo.

En el caso particular del municipio de san juan de sabinas beneficiará tener contacto con funcionarios como el Alcalde de Medellín, para copiar algunas estrategias exitosas en desarrollo urbano, y recuperación de espacios públicos, estrategias de apoyo a micronegocios, entre otras cosas que vengan a reforzar las ya establecidas.

Otro tema de importancia para el alcalde Nerio es el del carbón, considerando que Colombia es un productor muy fuerte de carbón a nivel mundial, ya que esta interesado en conocer las experiencias que tienen en el desarrollo de esta actividad económica y su impacto en las ciudades y regiones de este país sudamericano, asi como la implementación de programas de éxito para el desarrollo de las entidades.

También el dia de hoy se llevo a cabo una reunión con el Expresidente de la república de Colombia Cesar Gaviria quien entre los diversos temas que se trataron, compartio su opinión acerca de la situación general que vive México hoy en dia.

Posteriormente se llevo a cabo una reunión con directivos de Proexport, que es la dependencia encargada de la promoción de turismo, inversión y exportaciones. Donde el subsecretario de economía Cesar Gutiérrez expuso los atractivos de Coahuila para recibir inversiones, incluyendo la región carbonífera.

Se va a compartir un programa muy específico que ha tenido éxito en Colombia para subir a la formalidad a más microempresas y con ello que tengan mayor acceso a programas de profesionalización, financiamiento y comercialización de sus productos logrando asi un mayor desarrollo económica en el estado.
Mañana se continuara con la gira

Etiquetas: Antonio Nerio, Colombia, gira de trabajo, Rubén Moreira


Galería de imágenes