Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Interesa Coahuila a empresarios españoles

Analizan también en Agbar soluciones para el problema de arsénico en La Laguna

Barcelona, España. La delegación coahuilense, encabezada por el Gobernador Rubén Moreira, sostuvo esta tarde una intensa reunión de trabajo con empresarios españoles afiliados a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona.

En la sede de la referida organización, el Gobernador y su comitiva fueron recibidos por Miquel Valls i Masseda, Presidente de la Cámara, quien explicó el interés de los empresarios españoles por conocer nuestro Estado, toda vez que lo identifican como un área de oportunidad para realización de inversiones.

Por su parte, el Gobernador Rubén Moreira hizo una amplia explicación de las ventajas competitivas del Estado de Coahuila, lo que lo convierte en una entidad idónea para invertir.

El Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona reconoció a Moreira las acciones realizadas por su Gobierno, principalmente en materia de educación. Comentó que los empresarios están al tanto de los avances que ha tenido Coahuila en esta materia, mismos que lo convierten en un área más atractiva para las inversiones debido al aumento en los estándares de competitividad.

Visitan Centro de Control Operativo de Aguas de Barcelona

En otro momento de esta gira de trabajo, la delegación coahuilense visitó las instalaciones del Centro de Control Operativo —Collblanc— de Aguas de Barcelona, lugar en el que se celebró una primera reunión de trabajo.

En ella, los técnicos especializados de la empresa hicieron una amplia explicación sobre la problemática del arsénico en el agua, los lugares en donde se han enfrentado a este fenómeno, las diversas causas que lo provocan y las alternativas de solución que han puesto en marcha en cada caso concreto.

Al respecto, el Gobernador Rubén Moreira, el Alcalde Eduardo Olmos y Armando Carlos Rentería hicieron saber a los técnicos sus inquietudes sobre el la problemática en la región Laguna.

Por su parte, Aguas de Barcelona estableció el compromiso de hacer un análisis integral de la problemática en esa región de Coahuila para ofrecer un esquema de solución acorde con los requerimientos específicos.

Como parte de la visita al Centro de Control Operativo de AGBAR, se realizó un recorrido y explicación técnica del funcionamiento del referido centro. Así mismo se mostró el sistema automatizado que se aplica en el ciclo de gestión del agua en toda la ciudad de Barcelona.

Se visitó además el Laboratorio de Aguas de Barcelona, uno de los más avanzados en su tipo de Europa. Ahí expertos en la materia, analizan los elementos que se encuentran en el agua, mismos que no deben ser consumidos por el ser humano y buscan los mecanismos para su aislamiento. Incluso se cuenta con un área especializada para catar el agua, buscando la eliminación de cualquier contenido que pueda afectar la pureza de la misma.

Etiquetas: Barcelona, Coahuila, España, México, Rubén Moreira


Galería de imágenes