Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

INTERESA A EMPRESAS JAPONESAS INVERTIR EN LA INDUSTRIA DEL GAS SHELL EN COAHUILA

Ofrece el gobernador Rubén Moreira Valdez todo el apoyo para que lleguen a nuestro estado.

Tokio, Japón; 17 de junio de 2014.- En el segundo día de trabajo de su gira por Asia, el Gobernador del estado de Coahuila de Zaragoza, Rubén Moreira Valdez, se reunió con directivos de la empresa japonesa Mitsui & Co. LTD.

Dicho consorcio está interesado en explorar las oportunidades de inversión en la industria del gas Shell en el estado, por lo que nuestro mandatario estatal le ofreció todo el apoyo y las facilidades para que estas pláticas lleguen a buen fin.

Max Okubo y Takeshi Yamada, directivos de Mitsui & Co. LTD, fueron quienes recibieron a la delegación coahuilense, encabezada por Rubén Moreira Valdez, y la que tiene como objetivo la promoción del estado en varios países asiáticos.

La administración de Rubén Moreira Valdez está creando una gran red de carreteras y libramientos que facilitarán los recorridos gracias a la seguridad de los caminos, y recortarán los tiempos de traslado entre las ciudades, lo que es otro punto atractivo que Coahuila ofrece a las empresas interesadas en invertir en nuestro estado.

Lo anterior, además de las universidades y preparatorias pensadas en el desarrollo que tendrán las regiones en donde se explotará el gas Shell.

En días pasados, el mandatario estatal afirmó que se espera que para mediados de 2015 se estén dando las primeras licitaciones para la explotación del gas Shell en Coahuila, y que nuestro estado será el primero de la República Mexicana en ese aspecto.

Acompañaron al gobernador Rubén Moreira Valdez Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico; Jorge Ramón, subsecretario de Fomento y Desarrollo; Aarón Vera, delegado de ProMéxico en Japón; Miguel Ángel Riquelme, alcalde de Torreón; Amador Moreno López, alcalde de Ciudad Frontera, Evaristo Lenin Pérez, Alcalde de Ciudad Acuña y el Dip. Fernando Simón Gutiérrez Pérez

Etiquetas: Coahuila, gas shale, Inversionistas, Japón, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes