Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Interesa la transformación de Monclova a medios internacionales

Monclova, Coah. El avance sostenido en franca prosperidad que hoy en día registra Monclova, trascendió a nivel internacional con el interés de VICE NEWS un medio de comunicación extranjero que hicieron una entrevista al Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo sobre cómo le ha hecho para transformar la ciudad en poco más de dos años.

Oscar Daniel Valderaz Mendez fue el representante de VICE NEWS que estuvo en el despacho del Alcalde para conocer una remembranza del trabajo que el Licenciado Gerardo García Castillo ha hecho como Alcalde, sus alcances, sus logros, sus retos, las estrategias diseñadas y las dificultades enfrentadas.

VICE NEWS es un medio internacional que se encuentra haciendo una radiografía delictiva para medir la inseguridad en México y se toparon con que Monclova es una de las ciudades que ha avanzado satisfactoriamente en materia de seguridad y en poco tiempo se convirtió en una de las ciudades más seguras del país.

Entre otras cosas, les interesó el tema de la Policía Escolar, un programa impulsado por esta administración que se diseñó para mantener una vigilancia constante a las escuelas y tener un mayor acercamiento con la ciudadanía.

Asimismo, hablaron sobre los avances y la transformación total que ha tenido la Policía Preventiva Municipal, pues ahora hay 45 unidades nuevas, los policías tienen mejor salario, mejor equipo y uniformes adecuados.

También, sobre las constantes inversiones al deporte y a la educación, pues esta administración le ha apostado a invertir en mejores escuelas a pesar de no ser responsabilidad municipal se apoya en la medida de las posibilidades, pero también en crear espacios deportivos con mayor atractivo para impulsar el deporte y combatir con éste la inseguridad.

En lo que se refiere a las dificultades, el Presidente Municipal puntualizó que sí las hay pues le ha tocado tocar muchas más puertas para lograr recursos, sin embargo son situaciones que se logran superar, pues Monclova ha logrado atraer mucha más inversión que la que se tiene predestinada a realizar cada año y es gracias a la gestión de la autoridad ante otras entidades pero también a la confianza y apoyo de los ciudadanos.

Etiquetas: entrevista, Gerardo García Castillo, internacional, Monclova, prosperidad, Vice News


Galería de imágenes