Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Interviene alcalde Chuy Mario Flores ante gobernador Humberto Moreira para lograr condonación de adeudos de familias

-entrega de 100 viviendas del programa “tu casa”

Interviene alcalde Chuy Mario Flores ante gobernador Humberto Moreira para lograr condonación de adeudos de familias

Interviene alcalde Chuy Mario Flores ante gobernador Humberto Moreira para lograr condonación de adeudos de familias

Gracias a la intervención directa del Alcalde Jesús Mario Flores Garza y a la voluntad del Gobernador Humberto Moreira Valdés de apoyar a la gente que más lo necesita, quedan saldados los adeudos crediticios de las familias beneficiarias del programa “Tu Casa” de las colonias Gobernadores y 24 de Agosto

Lo anterior fue anunciado por la Primera Autoridad de Piedras Negras, quien acompañado del Director del Instituto Estatal de la Vivienda Popular, Samuel Rodríguez Martínez, presidió la ceremonia de entrega de llaves y certificados de asignación de 100 viviendas en el fraccionamiento Gobernadores a las familias que cedieron su turno a las personas damnificadas por el paso del tornado del año pasado.

“Por instrucciones del Gobernador quedan saldados sus créditos, a partir de este momento pueden ocupar su patrimonio con el compromiso de no venderlo, y en un plazo no mayor de 5 años recibirán sus títulos de propiedad”, expresó Flores Garza durante el sencillo pero emotivo evento verificado esta tarde.

El Edil Nigropetense recordó que hace más de un año acompañó al Mandatario Coahuilense a entregar las viviendas a quienes lo perdieron todo por el tornado, gracias a la disposición de los beneficiarios del programa “Tu casa” que se solidarizaron con sus hermanos en desgracia cediendo su turno y esperaron pacientemente hasta hoy para cristalizar su sueño de contar con vivienda propia.

Por su parte, el Director del IEVP, Samuel Rodríguez Martínez, reconoció el liderazgo del profesor Humberto Moreira Valdés para afrontar la adversidad y atender las necesidades más apremiantes de la gente, así como la unidad de todos los coahuilenses con los damnificados.

El funcionario estatal reconoció el interés que demostró del Alcalde Jesús Mario Flores Garza para que estas viviendas se entregaran a la mayor brevedad posible, “el Presidente Municipal siempre estuvo pendiente, trabajamos en estrecha coordinación con el Ayuntamiento para cumplir el compromiso que se contrajo”.

Rodríguez Martínez explicó que al igual que las primeras casas entregadas en la colonia Gobernadores, estas cien viviendas que hoy se entregan cuentan con la infraestructura básica de servicios y en poco tiempo con calles totalmente pavimentadas.

En representación de las familias beneficiarias, dirigió un mensaje de agradecimiento la señora Margarita Aguilar Olivo.

Integraron el presidium Manuel Alanis Moreno, Subsecretario de Desarrollo Social del Estado; Ramiro Martínez, Coordinador de Sedesol Federal; Antonio Yado, Coordinador del Instituto Estatal de la Vivienda Popular; y Juan Alfredo Botello Nájera, síndico municipal.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes