Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Interviene diputada federal para agilizar cruces internacionales en Acuña y Piedras Negras

La profesora Irma Elizondo exhorta a la Secretaria de Relaciones Exteriores a buscar diálogo sobre este punto con autoridades de EEUU

México, D.F. 04 de abril del 2013. La Diputada Federal Irma Elizondo Ramírez, hizo un exhorto en el pleno de la Cámara de Diputados, para que la Secretaria de Relaciones Exteriores intervenga ante autoridades norteamericanas, para que destine más personal en los cruces fronterizos y evitar largas filas en puentes internacionales.

Este problema se agravó con el despido de personal en garitas americanas por parte de autoridades del vecino país, motivado por recortes presupuestales, personal que atiende y revisa la documentación a los connacionales que cruzan por los puentes internacionales en la frontera de México y EEUU.

Si ya desde antes de estos despidos de personal en EEUU, se hacían largas filas y los visitantes tardaban hasta dos horas en entrar al vecino país, ahora quienes cruzan en automóvil hacen hasta tres horas en los puentes internacionales de Acuña- Del Rio y Piedras Negras- Eagle Pass.

La diputada federal por el Distrito 1 de Coahuila, profesora Irma Elizondo Ramírez, en sesión ordinaria del 2 de abril de 2013, se presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados, donde hizo una proposición con punto de acuerdo en la que se exhorta a la Secretaria de Relaciones Exteriores de México para que solicite al gobierno de los Estados Unidos de América, destine un mayor número de elementos en las garitas de la franja fronteriza entre ambos países.

Ello con la finalidad de agilizar los cruces fronterizos, lo cual es una problemática muy común en los últimos años en todos los cruces fronterizos del norte, por lo que desde la máxima tribuna del país, se está buscando darle una solución que beneficie a toda la franja fronteriza, y en el caso de Coahuila, los ubicados en Ciudad Acuña y Piedras Negras.

Etiquetas: Acuña, cruce fronterizo, Irma Elizondo, Piedras Negras, SRE


Galería de imágenes