Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Inversión en aeropuertos de Coahuila busca incrementar la competitividad

Durante la administración de Rubén Moreira se han invertido 228 millones de pesos en modernización de aeropuertos estatales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 8 de octubre de 2017.- Coahuila le apuesta a la competitividad y desarrollo económico, es por eso que la administración de Rubén Moreira Valdez destinó 228 millones de pesos para la modernización y remodelación de los aeropuertos estatales.

Este crecimiento es parte de la estrategia de gobierno de Rubén Moreira Valdez, que aunado a la inversión carretera, educativa y de seguridad consiguió atraer inversiones para generar 160 mil nuevos empleos.

Así que en búsqueda de ofrecer un mejor servicio y mayor comodidad a los visitantes que llegan a Coahuila a través de sus aeropuertos, el mandatario estatal ordenó una evaluación de los mismos a fin de invertir en estas necesidades.

Como resultado del interés por mejorar las condiciones de las terminales estatales se destinaron 228 millones de pesos para cubrir las necesidades de los tres aeropuertos del estado y aeródromo de la región carbonífera.

Dentro de los trabajos destacó el realizado en el aeropuerto Internacional de Piedras Negras, donde con una inversión de 42 millones se trabaja con la rehabilitación de pista, de rodaje y plataforma, así como remodelación de terminal.

Asimismo en el aeródromo de la Región Carbonífera de San Juan de Sabinas, se invirtió un millón de pesos en mejoramiento de infraestructura.

Para el aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, en Ciudad Frontera, se han invertido 10 millones de pesos para la remodelación de la Sala Melchor Sánchez, además de la canalización de luces de pista, remodelación de terminal y rehabilitación de plataforma.

Finalmente en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, se han destinado 175 millones de pesos en concepto de rehabilitación de pista, construcción de calles de rodaje, luces de aproximación y destello, remodelación de terminal y aeropasillo de abordaje.

Gracias a estas inversiones, los aeropuertos del estado lucen una nueva cara a los usuarios debido a que ofrecen modernidad y comodidad a través de mejor infraestructura, lo que se espera redunde en más competitividad y desarrollo económico para el estado.

Etiquetas: aeropuertos, Coahuila, competitividad, incremento, inversión, Rubén Moreira


Galería de imágenes