Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Inversiones en el municipio fortalecen la región

Ramos Arizpe, Coah. Gracias a las visitas realizadas por el gobernador Rubén Moreira se están generando en Ramos Arizpe una buena cantidad de empleos nuevos directos, por lo que se ha reforzado el trabajo que realiza el Tianguis del empleo, programa que opera de manera permanente de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas en el vestíbulo de la presidencia municipal.

Este programa es respaldado por el propio alcalde Ricardo Aguirre y las más de 150 empresas que han utilizado este servicio para reclutar al personal requerido por su empresa. Puestos desde ayudantes de limpieza, hasta puestos administrativos como asistente o auxiliares contables son ofrecidos en el tianguis del empleo. Diariamente asisten de entre 10 y hasta 20 empresas para ofrecer oportunidades de empleo. Ofreciendo hasta 400 vacantes cada semana. Al día de hoy se han logrado colocar más de 6,400 personas en los 20 meses de trabajo de la administración municipal.

El tianguis de empleo brinda oportunidad a hombres, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad. La bolsa de trabajo recibe diariamente a más de 150 personas que utilizan el tianguis de empleo o dejan su solicitud en busca de una oportunidad de empleo, en un 70 % son personas que buscan un puesto operativo o técnico. Sin embargo en los últimos meses se ha incrementado el número de perfiles de profesionistas que se acercan a la bolsa de trabajo en busca de una oportunidad laboral. Personas con experiencia en diferentes áreas, con grados académicos de hasta maestría y doctorado son los que se encuentran ya en la bolsa de trabajo para profesionistas. Por lo que se busca que las empresas ya no recurran a la bolsa de trabajo solo para contratar personal operativo sino también al personal de áreas administrativas y profesionistas.

Actualmente se cuenta con una amplia cartera de ingenieros, así mismo de licenciados en diferentes áreas como: administración, contabilidad, mercadotecnia, psicología, enfermería, abogados y recursos humanos.

Etiquetas: desarrollo, empleos, inversiones, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes