Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2021

Inversiones sin precedente para Torreón

• Inaugura Rubén Moreira Yura Corp; generará 4 mil empleos

Suman 37 mil fuentes laborales la Laguna Torreón, Coahuila de Zaragoza. 05 de septiembre de 2016.- Como nunca antes, Torreón recibe empresas y genera empleos; este inicio de semana el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la empresa Yura, que invierte 980.5 millones de pesos para generar cuatro mil fuentes de empleo, llegando así a 37 mil fuentes laborales en la Laguna.

El Mandatario coahuilense afirmó que esta inversión es producto de las giras de promoción que a lo largo de este sexenio se han realizado, y gracias a lo cual se rebasó la meta sexenal de empleos que era de cien mil, pero que a la fecha suman ya 130 mil, además afirmó que una inversión de esta magnitud no llegaba a Torreón desde hace más de 15 años.

Yura Corporation proveedora de autopartes, arneses, conectores de alto voltaje y componentes eléctricos, se ubicará sobre en un lote de 10 hectáreas ubicado en el parque Pyme de esta ciudad.

La llegada de empresas a Torreón en particular, y en general a todo Coahuila, se debe en gran medida a la disminución de los índices delictivos, al ataque frontal al narcotráfico y por consecuencia a la baja en homicidios, que este mes de agosto registra una baja del 86.11 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2012.

Rubén Moreira Valdez, Gobernador de Coahuila, estuvo acompañado por Dae-Yeol Ohm, presidente y CEO de Yura Corp, en la inauguración también estuvo Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón; José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la SEDECT; quienes hicieron un recorrido por la planta.

Con más y mejor infraestructura de hospedaje industrial, carreteras rápidas y seguras, y sobre todo la tranquilidad que ha regresado a todo el estado, Torreón se posiciona como el centro económico del Norte de México al aprovechar su ubicación geográfica con conexiones al pacífico y a la frontera norte.

El trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno ha permitido a Coahuila concretar 133 proyectos de inversión que han generado más de 163 mil millones de pesos; esta cifra contempla la Inversión Extranjera Directa (IED) más alta de los últimos 25 años.

De acuerdo al Observatorio “México como Vamos”, coordinado con el Instituto Mexicano para la Competitividad, Coahuila es la segunda entidad que más aporta al desarrollo económico de México; a pesar de ser apenas el 2.4% de la población total del país, además de ser el tercer estado más exportador.

La inversión sin precedente que se ha realizado en el estado en el rubro educativo permite que nuestros trabajadores sean de los mejor preparados a nivel nacional, con 9.70 años de escolaridad en promedio. Además se trabaja de manera estrecha con el sector industrial para satisfacer su demanda de especialistas, lo que se traduce en empleos mejor remunerados.

La piedra angular para esta bonanza económica que vive Coahuila ha sido la exitosa estrategia en el tema de seguridad, con lo que Coahuila vuelve a ser rentable ante los ojos de los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

Yura Corporation cuenta con 41 centros de producción y distribución en nueve países y da empleo a un total de 29 mil personas, contando su planta de Torreón.

Yura Corporation tiene su sede en Cheongwon, Corea del Sur con localizaciones en Pyeongtaek, Gyeongju, Hwaseong, y Gwangju, Corea; Beijing y Shan Dong, China; Hung Yen, Vietnam; Lednické Rovne y Rimavska Sobota; Yura cuenta con plantas en Corea, China, Checoslovaquia, Rusia y República Checa.

Etiquetas: Coahuila, inauguración, inversión, La Laguna, Rubén Moreira, Yura Corp


Galería de imágenes