Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Invertimos en modernas vialidades: Rubén Moreira

• Existen importantes obras viales en todo el estado

Torreón, Coahuila. 21 de julio de 2014.- A lo largo y ancho del estado, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez invierte en llevar modernidad a los municipios, con importantes obras viales que reducen los tiempos de traslado, incrementan los factores de competitividad, entre otros beneficios para las y los coahuilenses.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura en el Estado, informó que el bulevar laguna registra un 87 por ciento de avance y que se espera sea concluido a finales del mes de agosto.

El funcionario estatal señaló que esta obra terminará con los problemas de comunicación de más de 30 colonias ubicadas en el sur de esta ciudad, y que potencializará la zona turística del Cristo de las Noas.

De tal manera que, al ser entregado a la ciudadanía, el bulevar Laguna contará con una longitud de 13 kilómetros, desde su entronque con la carretera a Mieleras al Oriente de la ciudad hasta llegar al Sistema Vial Alianza, el cual ofrecerá una alternativa para el desplazamiento en el sentido Oriente–Poniente, ayudando al descongestionamiento del bulevar Revolución.

“Esta obra se consolidará como uno de los principales circuitos viales del sur de Torreón, ya que llega a complementar la formación del anillo Periférico de la parte Sur Poniente de Torreón, además de contribuir a la reactivación del llamado Torreón Viejo, de las colonias Primero de Mayo, Rinconadas de la Unión, Compresora, La Fe, La Polvorera, Francisco I. Madero y JR Mijares, entre otras”, detalló Saracho Navarro.

Para ello, agregó el funcionario, se destinó una inversión de 49.42 millones de pesos, en donde actualmente se trabaja en la construcción de una vialidad de 780 metros de longitud, con un ancho de corona de 20 metros, 4 carriles de circulación, dos por cada sentido, con un ancho de 3.5 metros cada uno; un camellón central de 2 metros y dos acotamientos.

Así mismo, también se realiza la protección del talud con un muro de concreto a una altura de 2.5 metros, ello con la finalidad de resguardar las casas habitación del sector.

En cuanto al sistema de alumbrado, resaltó, contará con 2 subestaciones y transformador monofásico de 15 KVA; 29 luminarias de 400 watts y 4 de 1000 watts en un súper poste de 15 metros de altura.

Etiquetas: Coahuila, inversión, obras, Rubén Moreira, vialidades


Galería de imágenes