Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Invertir en seguridad genera tranquilidad, inversión, confianza y turismo

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno Municipal ha puesto como prioridad el tema de la seguridad, al cual no le debemos regatear, destacó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, al confirmar el trabajo coordinado y permanente que existe con las instancias estatales y federales, para que Acuña recupere la paz y la tranquilidad.

“No se puede enarbolar bandera blanca, porque la delincuencia sigue acechando y es necesario que tengamos siempre policías bien preparados, bien pagados y evaluados”.

Invertir en seguridad es un tema al cual no le debemos de regatear señaló al tiempo de anunciar que esta semana recibirán de 3 o 4 patrullas y otras nueve patrullas las próximas semanas, para incorporarlas a seguridad pública.

Respecto al tema de nivelación salarial para los policías, estableció que tiene que darse año con año, y que si bien está representando un gran esfuerzo para la administración municipal, con un costo realmente importante en la nómina, para el número de trabajadores, vale la pena.

“Como eje rector del gobierno, mientras haya seguridad tendremos la tranquilidad también de que habrá inversiones, confianza y que el turismo regresará a la ciudad”.

Tenemos que llegar a 180 policías –sostuvo- es el mínimo que tenemos que llegar aún cuando ha sido muy difícil, porque los cadetes a la hora de ser evaluarlos no todos aprueban.

“El avance es lento y se invierten recursos en capacitación, pero son los mecanismos de filtro que nos permiten tener tranquilidad de que tenemos policías que están de lado de la ciudadanía y no del lado de la delincuencia”.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, inversión, seguridad


Galería de imágenes