Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

INVERTIRÁ EÓLICA COAHILA 350 MILLONES DE DÓLARES EN EL ESTADO

· Generará energía limpia para la industria en la Laguna

Parras de la Fuente, Coahuila de Zaragoza; 27 de agosto de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo un encuentro de trabajo con directivos de la empresa Energías de Portugal (EDP), con quienes acordó generar energía limpia para proveer a empresas de la Laguna, e invertir en el estado $350 millones de dólares.

El Mandatario estatal tiene proyectado construir parques eólicos en el ejido Hipólito, de Ramos Arizpe, y en General Cepeda, así como en a Laguna, por lo que entre otros temas se trataron la inversión que se ejercería en estos parques, además de la generación de empleo.

Entre los beneficios locales del proyecto Eólica Coahuila se encuentra el de crear empleos con personal local, formación técnica para las actividades del proyecto, empleos indirectos mediante la contratación de empresas de la zona; atractivo turístico promoviendo negocios locales, inversiones en infraestructura locales, así como ingresos administrativos locales.

De acuerdo con los datos técnicos del proyecto, el Parque Eólico producirá suficiente energía para abastecer a 50 mil viviendas (asumiendo que el consumo promedio anual de 11.000 kwh/año/vivienda).

Con oficinas centrales en Madrid, España, Energías de Portugal es líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer productor mundial de energía eólica. Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en once mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, España, EE. UU., Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumania).

Apenas este pasado mes de abril, según su página de internet, EDP llegó a un acuerdo con Industrias Peñoles para formalizar un contrato de suministro eléctrico en régimen de autoabastecimiento para la energía producida en un parque eólico, cuya instalación sería para el 2016.

Asistieron al encuentro José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad; Ricardo Aguirre Gutiérrez, Presidente Municipal de Ramos Arizpe; Jorge Dávila Peña, Presidente Municipal de Parras de la Fuente; Rodolfo Zamora Rodríguez, Presidente Municipal de General Cepeda; Joao Manso Neto, Ejecutivo de Energías de Portugal; Gabriel Alonso Imaz, Ejecutivo de Energías de Portugal; Rafael Rebollar González, Director Ejecutivo de Metales Químicos de Peñoles; Arturo Vaca Durán, Director de Energía y Tecnología Industrias Peñoles.

—000—

Etiquetas: Coahuila, eólica, inversión, La Laguna, Rubén Moreira


Galería de imágenes