Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Invertirá gobierno municipal 6.3 MDP del Fondo Minero en este año

San Juan de Sabinas, Coah. El Presidente Municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas anunció para este 2017 una inversión de 6.3 millones de pesos provenientes del Fondo Minero, que será aplicada a la remodelación total de la Unidad Deportiva “Raúl González Rodríguez”, así como a la pavimentación de calles de la colonia Rovirosa y Comercial.

En rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo Municipal confirmó que en reciente reunió con el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, se aprobó la distribución de los recursos del Fondo Minero que se recibieron durante la pasada visita de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, por el orden de los 45 millones de pesos.

Durante la importante reunión de los integrantes del Consejo del Fondo Minero, el Gobernador Rubén Moreira Valdez destinó a la ciudad de Nueva Rosita la cantidad de 4 millones de pesos, que serán invertidos en la remodelación de la Unidad Deportiva “Raúl González Rodríguez”.

“Aunado a estos cuatro millones que destinó el gobierno del estado, los 2.3 millones de pesos que recibió el municipio de San Juan de Sabinas de manos de la Secretaria de SEDATU, Rosario Robles Berlanga, serán invertidos en la aplicación de concreto hidráulico en calles de las Colonias Rovirosa y Comercial” dijo.

Gutiérrez Salinas explicó que en el caso de la remodelación de la Unidad Deportiva, se realizará una remodelación integral, renovándose la postería y alumbrado, la barda perimetral, así como las canchas de frontón, futbol, voleibol, basquetbol y se renovarán los tableros, pintura y redes, entre otras acciones.

Con respecto a la aplicación de concreto hidráulico, se aplicarán en poco más de cinco mil metros cuadrados con los 2.3 millones de pesos en las calles de la Colonia Rovirosa, mientras que en la Colonia Comercial se dará prioridad a los callejones y áreas donde es deficiente el sistema pluvial.

Por lo anterior, Gutiérrez Salinas manifestó su beneplácito y reiteró que con oportunidad se dará a conocer la fecha de inicio de estas obras, que en su momento fueron solicitados por los ciudadanos y que gracias a los recursos provenientes del Fondo Minero serán una realidad.

Etiquetas: César Gutiérrez, Fondo Minero, inversión, remodelación, San Juan de Sabinas, unidad deportiva


Galería de imágenes