Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Invertirá Miguel Riquelme 40 mil mdp en Seguridad

- mantendré a la delincuencia fuera de Coahuila", reitera

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 04 de abril de2017 El candidato a la gubernatura de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, Miguel Ángel Riquelme Solís asistió al Foro de Seguridad en el que participaron representantes de la sociedad civil y ante ellos adelantó que en su administración invertirá en un Cuartel de Sabinas, una Base Naval en la Presa de la Amistad y un C5 que permitirá contar con la más adelantada tecnología para enfrentar al crimen organizado. En total, la inversión que destinará en Seguridad será de 40 mil millones de pesos durante su sexenio.

En el encuentro, al que acudieron académicos, empresarios, representantes de cámaras de comercio, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y miembros de comité de seguridad, Riquelme dijo que la coordinación estatal, es decir, con diputados y alcaldes será fundamental para seguir manteniendo al Estado seguro.

Recordó que cuando asumió la presidencia municipal de Torreón, está ciudad era catalogada como la quinta ciudad más violenta del mundo y hoy figura entre las más atractivas para invertir, el turismo y de mejor calidad de vida, por lo que replicará en todo Coahuila lo que hizo como alcalde, “fortalecer la policía y lo más importante, la Procuración de Justicia”. “La coordinación estatal (con diputados y alcaldes) será vital: seguiré trabajando en la busca del voto razonado, que la gente no sólo vaya pensando qué partido ganará, sino quién va a mantener a los criminales fuera de Coahuila, que voten pensando en lo que quieren para los próximos seis años”, dijo. Y adelantó: “en mi propuesta estará generar los consejos regionales de seguridad y que éstos tengan facultades, que tengan todos los esquemas de participación de la sociedad e influencia en las decisiones en esta materia. Así como construir un círculo virtuoso en la Procuración de Justicia”. Una vez que asuma las riendas del Gobierno de Coahuila, la primera iniciativa que enviará al Congreso Estatal será la de eliminar el fuero de todos los servidores públicos, advirtió. En cuanto a cómo atacará los delitos del fuero común explicó que creará una policía de proximidad, a la que el ciudadano vea actuar y que genere confianza en su quehacer, así como construir espacios culturales y deportivos, además de enviar una iniciativa para incrementar las penas de los delitos del fuero común. Más tarde, Miguel Riquelme encabezó un “toca, toca” en la Colonia Las Carolinas, donde saludó a los vecinos del sector, escuchó sus peticiones y les habló de su Oferta Política. En ese sentido, invitó a la ciudadanía a conocer los ejes de su oferta política y por regiones en su página web www.miguelangelriquelme.com.mx y dejó como punto de contacto el Whats App al número 844-362-22-22

Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera