Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

INVERTIRÁ MUNICIPIO 4.04 MDP EN REFORZAR PROGRAMA DE BACHEO EN LA CIUDAD

Alcalde inicia mantenimiento de más de 96 mil metros cuadrados de asfalto dañado por lluvia

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, señaló que con una inversión de 4.04 millones de pesos, trabajarán intensamente en la reparación de las vialidades que sufren afectaciones por baches, que en conjunto suman 96 mil metros cuadrados, equivalentes a 33 cuadras en total.

El Edil Nigropetense aseguró que pese a no ser copiosas pero sí constantes las recientes lluvias presentadas en la ciudad, el agua derivada de ellas penetró hasta la base del pavimento, ocasionando los desperfectos en las calles y avenidas de la ciudad situadas en su mayoría en 59 colonias; es decir, el 30 por ciento de la zona urbana de nuestro municipio.

“Iniciamos un programa tendiente al bacheo de las vías primarias, secundarias y todas aquellas que sufran afectaciones por baches en nuestra ciudad. Esto es fundamentalmente un problema meteorológico, debido a que la lluvia fragmenta el asfalto hasta su base, originando socavones. Requeriremos aproximadamente mil seiscientos un metros cúbicos de carpeta asfáltica para dar solución a esta problemática, y así remozar los 96 mil metros cuadrados dañados”, expresó el Munícipe.

Además, comentó que serán cinco las cuadrillas de la Dirección General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, junto con dos contratadas a la empresa Río Bravo, las que realizarán los trabajos de bacheo en la ciudad, para atender y resolver de manera eficaz esta situación.

Etiquetas: bacheo, Fernando Purón, inversión, Piedras Negras, programa


Galería de imágenes