Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INVERTIRÁ SIMAS EN PROGRAMA DE AHORRO ENERGÉTICO

Informan en reunión Frontera 20-20 la conclusión de auditoría ambiental

Piedras Negras, Coah. 16 de octubre del 2013. En la reunión de seguimiento al Programa Frontera 20-20 convocada por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza a la que asistió el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, se informó que concluyó la auditoría energética practicada al Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, y en donde se señala una serie de medidas técnicas a implementar para el uso eficiente y ahorro de energía eléctrica, hasta de un 27 por ciento anual.

La representante de la Cocef, Briselda Duarte, felicitó al Munícipe por fomentar el uso racional de la energía buscando la eficiencia en beneficio de la comunidad, por lo que está segura de la aplicación de estas medidas.

Por su parte, el Gerente del SIMAS Ignacio Guajardo Galindo, señaló que este estudio arrojó datos de suma importancia para incluirlos en el programa de inversión del año próximo.

Entre las medidas a realizar, agregó el funcionario municipal, se encuentran la sustitución del cableado eléctrico y de equipo de bombeo así como de elementos electromecánicos que sean de mayor eficiencia, lo que beneficiará en el ahorro anual del flujo eléctrico para reducir su gasto, que actualmente se encuentra en un rango de los dos millones de pesos mensuales.

A la reunión a la que asistieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, la inversión estimada que contempla la auditoría y en la que se buscará canalizar recursos federales, es cercana a los 6.1 millones de pesos, misma que se amortizará en un año, con el consiguiente beneficio que a partir del segundo año, representará un ahorro en el gasto corriente de la paramunicipal.

Etiquetas: COCEF, Ignacio Guajardo, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, Simas


Galería de imágenes