Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Invertirán 20 millones de pesos en creación de museos en el Centro Histórico

Busca Administración Municipal canalizar el recurso en proyecto cultural y turístico en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. La Administración Municipal de Acuña, continúa las gestiones invertir 20 millones de pesos en la construcción de dos o tres museos en el Centro Histórico de la ciudad, acciones con las que pretende incentivar la cultura y el turismo en la localidad.

El presidente municipal de Acuña, Evaristo Lenin Pérez, acompañado de su esposa, Esther Talamás. El alcalde anunció que se busca invertir 20 mdp en dos museos en el Centro Histórico.

El presidente municipal de Acuña, Evaristo Lenin Pérez, acompañado de su esposa, Esther Talamás. El alcalde anunció que se busca invertir 20 mdp en dos museos en el Centro Histórico.

Las obras de infraestructura cultural, se basarán en aspectos de índole histórica y de entretenimiento que identifican a este municipio, tales como la Revolución Mexicana el portafolio cinematográfico de la ciudad, afirmó presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, en entrevista previa a la carrera “Actívate Coahuila”.

“Hoy tenemos 20 millones de pesos que estamos tratando de canalizar al Centro Histórico, de un proyecto que se llama “La Casa del Pescador”, donde construiríamos dos museos”.

“Puede ser un museo de Arte Contemporáneo ó un museo de la Revolución. Incluso un museo tentativamente llamado ‘Una Ciudad de Película’. Todo esto partiendo de las películas que se filmaron en Acuña, Como Agua para Chocolate, El Mariachi y Desperado”.

El alcalde agregó que se pretende utilizar el viejo edificio de la Presidencia Municipal —hoy Palacio de Gobierno del Estado— para utilizar la infraestructura ya existente y recudir el tiempo en que podrían quedar listos los museos.

“Platicando con el gobernador Rubén Moreira, creemos que eso podría hacerse en el viejo edificio de la Presidencia Municipal, porque los tiempos son muy cortos y si no tenemos un edificio propio, ese recurso que tenemos no lo podemos usar para comprar una propiedad como queremos”.

“Nos ofrecían por ahí un lugar muy bonito, pero se puede destinar este recurso para adquirir un inmueble nuevo. Entonces tiene que ser un edificio público o un terreno público”.

“Entonces, vamos a tratar de constuirlo ahí, en la vieja Presidencia Municipal. La concesión de estos museos van a servirnos para promover el turismo y también para incentivar la cultura de la sociedad”, enfatizó la primer autoridad de Acuña.

Etiquetas: Acuña, cine, Evaristo Lenin Pérez Rivera, inversión, museos, Revolución


Galería de imágenes