Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Invertirán 34 millones de pesos para infraestructura turística en Acuña

Alcalde Evaristo Lenin Pérez gestiona recursos para construcción de museos temáticos y embellecimiento de fachadas en el Centro Histórico

Ciudad Acuña, Coah. Un total de 34 millones de pesos serán invertidos en varios proyectos de infraestructura turística de Acuña, con los que se pretende hacer más atractiva la ciudad a visitantes nacionales y extranjeros, lo que redundaría en una mayor derrama económica, así lo dio a conocer el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez.

El alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez, anunció importantes inversiones en infraestructura turística

El alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez, anunció importantes inversiones en infraestructura turística

Entrevistado al realizar un recorrido por distintos puntos de la ciudad —en el que acompañó al Secretario de Turismo del Estado, José Luis Rodríguez Garza—, el alcalde dijo que se continúan con las gestiones ante instancias federales y estatales para concretar de manera definitiva uno de los montos a invertir, que será utilizado en el embellecimiento del Centro Histórico.

“Estamos tratando de conseguir 14 millones de pesos, de los que 7 millones son con aportación municipal para rehabilitación de fachadas, alumbrado, reparación de banquetas y mejoramiento de la imagen urbana en las calles Guerrero, Madero, y la continuación de la calle Hidalgo, ya que una parte desde el puente hasta la calle Guerrero está hermoseada y luego ya no se ve igual, entonces eso genera un ambiente negativo”.

“Ese recurso todavía no se logra amarrar completamente con la federación, entonces venimos a mostrarle ahorita al Secretario de Turismo en que consiste este proyecto”, agregó Lenin Pérez.

Por otro lado, el munícipe anunció que se logró un acuerdo con el gobernador del estado Rubén Moreira Valdez, para la construcción de la Casa del Pescador, la cual se construiría tentativamente en el viejo edificio de la Presidencia Municipal, instalaciones que también servirían para albergar otros proyectos culturales y recreativos.

“Estuve con el gobernador Rubén Moreira y sacamos el acuerdo de conseguir 20 millones de pesos, que ya están etiquetados esos para lo que se conoce como la Casa del Pescador, que la vamos a hacer pero en el viejo edificio de la Presidencia Municipal”.

“Se desocuparían las dependencias estatales que se encuentran ahí, para rescatar ese edificio y convertirlo también en un museo de la Revolución, de Arte Contemporáneo, un Centro de Convenciones o una sala de conferencias, que son proyectos que a la ciudad le hace mucha falta”, puntualizó el edil acuñense.

Lenin Pérez afirmó que este proyecto representa “una buena noticia, porque es un edificio que se va a hermosear, que se va a modernizar, que se le va a poner todo nuevo, y que va a contribuir a tener incentivos de promoción de la ciudad”.

“Hoy Acuña no tiene mucho que ofrecer, de cultura, de historia, y los museos van a ser una palanca fuerte de promoción para la ciudad”, enfatizó la primer autoridad del municipio.

Etiquetas: Acuña, centro histórico, Evaristo Lenin Pérez Rivera, fachadas, inversión, museos, turismo


Galería de imágenes