Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

INVERTIRÁN 525 MIL PESOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN EL LIBRAMIENTO SUR PONIENTE.

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 31 de octubre del 2013. A través del Fondo de Infraestructura Social, en el rubro de alumbrado público, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, puso en marcha la construcción de red de alumbrado público en el Libramiento Sur Poniente, en una extensión de un kilómetro y con una inversión de 525 mil pesos.

Obra proyectada por la Administración Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Manuel Menchaca Flores, en respuesta a la solicitud de los habitantes de este sector, durante audiencia con el Edil en el Programa Presidente en tu Colonia.

Al enumerar algunas de las obras desarrolladas por su administración, en los ámbitos de electrificación, pavimentación y empleo, fijó su compromiso de trabajar hasta el último día de su mandado para que a Acuña le vaya mejor.

Funcionarios municipales y algunos miembros del cabildo estuvieron presentes en el arranque de la obra, que desarrollarán durante tres semanas, en el Libramiento Sur Poniente, desde la calle Marfil hasta la calle Ciruelo.

La obra incluirá la construcción de 18 bases de concreto, la instalación de conductores en 1,150.00 metros lineales (Incluye poliducto y recubrimiento de concreto para protección de líneas de alimentación), la colocación de 18 arbotantes octagonales de 9 metros de altura y brazo de 2.40 metros, 20 luminarias OV-15 de 250 Watts, e instalación de un transformador de 15 KVA.

A nombre de los beneficiarios el Señor Marcelino Martínez González, agradeció hayan incluido a este sector en el programa de alumbrado público, que les generará mejores condiciones de vida y propiciará la sana convivencia de las familias en la plaza contigua.

Estiman que en un periodo máximo de tres semanas concluirán la obra, que mejorará las condiciones en este sector y les brindará las condiciones de seguridad para que interactúen sanamente.

Asistieron al arranque de obra los regidores Marcos Villarreal Suday y Roberto de Los Santos Vázquez. Además, los directores: Manuel Menchaca Flores, Carlos Donato Pérez Reyes, Luz María Menchaca Flores, Fernando Beráin Villarreal, Juan Carlos Delgado Campos, Rolando Beráin Menchaca, Rolando Montemayor Treviño y Osvaldo Delgado de León.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, electrificación, Manuel Menchaca, SEDESOL


Galería de imágenes