Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Invertirán 560 mil pesos en mantenimiento a edificio y celdas de Seguridad Pública Municipal

Ciudad Acuña, Coah. Tras contar con la certeza legal, y en aras de mejorar las condiciones del edificio de Seguridad Pública Municipal, incluyendo sus celdas, las próximas semanas iniciarán los trabajos de mantenimiento a la cárcel preventiva, en observación a las recomendaciones que en materia de derechos humanos se recibieron en el pasado, así lo citó el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez.

“Nosotros tuvimos unas observaciones en materia de derechos humanos hace un par de años, por el cual nos dimos a la tarea de invertir en las celdas, que hoy están acondicionadas de tal manera, que se puedan ver desde un solo lugar todas las celdas de adultos, de mujeres y la de los menores”.

Por recomendación en materia de derechos humanos, pero también por instrucción del Alcalde Evaristo Lenin Pérez, para dar un trato digno a las personas que llegan a este lugar por faltas administrativas.

“Nosotros quisiéramos que no hubiera nadie en las celdas y separos; los que debemos mantener en condiciones de limpieza, cuando hace frío debemos tener cobertores; debemos darles los servicios médicos necesarios, con su certificación, agua, e incluso en algunas ocasiones alimentos”.

Lamentó el incremento de menores que llegan a los separos, cuya entrega a sus padres tiene que ser atestiguada por personal de la PRONNIF, y sobre todo, para comprometerlos a que acudan a pláticas los días sábados de cada semana.

Anunció que serán pintadas las celdas, que desde el año pasado instalaron sanitarios especiales, con adecuaciones a todo el edificio de seguridad pública y con el inicio de los trabajos en una semana, con una inversión de alrededor de 560 mil pesos.

Etiquetas: Acuña, celdas, Evaristo Lenin Pérez, inversión, mantenimiento, seguridad pública


Galería de imágenes