Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Invertirán en Piedras Negras 20 millones de pesos en cámaras urbanas para vigilancia

Los nigropetenses podrán contar con más y mejor seguridad en las calles

Piedras Negras, Coah. Para que los nigropetenses puedan contar con una mayor seguridad y tranquilidad en las calles, el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, acompañado por el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, anunció para este año, una partida del orden de 20 millones de pesos con lo que se instalarán cámaras urbanas de vigilancia en la ciudad.

Durante el banderazo de arranque a la ampliación a seis carriles del bulevar Manuel Pérez Treviño, el Alcalde, señaló que luego de haber planteado la propuesta al Gobernador del Estado, de contar con un sistema de monitoreo moderno y eficiente, que refuerce a los elementos de la Policía Preventiva Municipal, en la lucha por mantener la seguridad de la población, destacó que el hecho, de que realice una inversión de tal magnitud permitirá cubrir gran parte de la ciudad con esta tecnología.

Purón Johnston, al indicar que en un principio se consideraba colocar 28 cámaras en 7 puntos estratégicos de Piedras Negras, los cuales son los cruceros y las vialidades más transitadas, así como la entrada y salida de la ciudad, resaltó que con esta inversión que realizará el Mandatario Estatal, un mayor número de nigropetenses podrán contar con una mayor seguridad en su persona y patrimonio.

Así mismo el Munícipe, reconoció a Moreira Valdez, por apoyar la propuesta de crear en esta frontera un cuartel general, para el Grupo de Armas y Tácticas Especiales y con ello lograr una fortaleza de seguridad que se concentre en un mismo lugar y de esta manera puedan presentar un servicio más ágil a la ciudadanía.
En este orden de ideas, el Alcalde, afirmó que con esto se da respuesta a una de las mayores demandas de la población, ya que ahora podrán salir a las calles con armonía y completa calma.

Etiquetas: cámaras, Fernando Purón Johnston, Piedras Negras, Rubén Moreira Valdéz, vigilancia


Galería de imágenes