Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Invierte Coahuila 6 mil millones de pesos en infraestructura durante el 2013: Francisco Saracho

De estos, mil 300 millones han sido en proyectos carreteros

Ciudad Acuña, Coah. El gobierno de Coahuila ha invertido, en lo que va del año 2013 unos 6 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura, de los cuales mil 300 son para proyectos carreteros, informó Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura.

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura (SEIN) de Coahuila.

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura (SEIN) de Coahuila.

Y de los proyectos de vías de comunicación, el más importante es la carretera San Pedro – Cuatro Ciénegas, en virtud de que será parte de la infraestructura carretera que unirá a La Laguna con ciudades costeras del Pacífico.

“Para nosotros la vía más importante es la San Pedro – Cuatro Ciénegas, que es a lo que más le estamos aportando en virtud del puente baluarte que va a unir a Mazatlán con Durango va a ahorrar dos horas y media o tres de distancia, pues va a acercar mucho al mar con La Laguna”, puntualizó el titular de la SEIN.

Saracho Navarro, dijo que se trabajan en la construcción de varios libramientos en el sur y centro del estado, que serán parte de este mega-proyecto carretero, y que es una de las obras de más prioridad para el gobernador Rubén Moreira.

“El proyecto del Gobernador es acercar La Laguna con el norte del estado a través de la carretera San Pedro -Cuatro Ciénegas. El libramiento que estamos construyendo que es el de Hermanas – San Buenaventura, y que estamos haciendo el tramo de “San Buena” a los Rodríguez, que es un proyecto importante el libramiento, que forma parte de otros que se harán en Cuatro Ciénegas, en Sacramento, en Nadadores, en la Región Carbonífera y la región de los Cinco Manantiales”, dio a conocer el funcionario estatal.

Francisco Saracho, agregó que en la carretera San Pedro – Cuatro Ciénegas se han invertido este año 300 millones de pesos, cantidad similar a la que se canalizó el año pasado en este mega-proyecto, lo que suma un total de 600 millones de pesos, pero enfatizó que aún se debe realizar una importante inyección de recursos para llevarlo a su conclusión.

“Todavía hay una cantidad importante por invertir. Yo calculo que nos faltarían unos mil millones para poder concluir todo el eje carretero que va de San Pedro hasta Sabinas, porque en Sabinas está considerado también un libramiento al igual que la región de los Manantiales”, externó el titular de la Secretaría de Infraestructura.

Hay buenas noticias para Acuña en el tema de los patios fiscales

Referente al tema de los proyectos pendientes para el municipio de Acuña, Francisco Saracho Navarro explicó que se tienen importantes avances respecto al proyecto de los patios fiscales en el puerto de entrada de la ciudad.

“Hay buenas noticias con respecto a los patios fiscales, porque de un momento a otro se registrará ante el patrimonio nacional los terrenos del patio fiscal. Con esto INSABI podrá elaborar el proyecto ejecutivo, en donde estarán instaladas las distintas casetas y oficinas. Esto forma parte de uno de los proyectos estratégicos que tiene el gobierno del estado.”

Entregará Rubén Moreira obras de infraestructura en Piedras Negras

Como parte de la inauguración de proyectos de infraestructura en el estado, el titular de la Secretaría de éste rubro anunció que el gobernador Rubén Moreira Valdéz realizará una gira de trabajo por el municipio de Piedras Negras, para hacer entrega de algunas vialidades y edificios en la ciudad fronteriza

“El próximo lunes el gobernador del estado hará una gira por el municipio de Piedras Negras, donde se va a entregar un puente que se hizo sobre el Río Escondido y dos kilómetros de vialidad a cuatro carriles. Es el puente y el boulevard Centenario.”

“Vamos a entregar ya la construcción del Hospital General, ya está concluido, y se entregará a la Secretaría de Salud, el cual empezará a funcionar próximamente. Posteriormente habrá algunos eventos de Desarrollo Social, esto será en el marco de la gira del gobernador por la ciudad de Piedras Negras”, finalizó quien también fuera alcalde y diputado local.

Etiquetas: Acuña, carretera, Coahuila, Francisco Saracho Navarro, inversión, Ports to Plains, SEIN


Galería de imágenes