Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Invierte Coahuila 800 millones de pesos en nuevas universidades

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 1 de febrero del 2026.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó esta mañana los avances en la construcción de la Universidad Tecnológica de Saltillo ubicada en Derramadero, donde destacó la importancia de dotar a las y los jóvenes de más y mejores espacios educativos.

Acompañado del Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; del Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller, de Francisco Tobías, Diputado local, Liliana Aguirre, Directora de Infraestructura Educativa y de la Rectora del Plantel, Marlene Medina, el Mandatario Estatal dio cuenta del avance en cada una de las áreas que conforman esta institución.

El Gobernador recorrió el edificio principal de la institución para luego visitar los laboratorios aulas y salones de clase, donde se le informó que para este año se proyecta la construcción de la biblioteca cuyo monto en inversión ascenderá a 48.74 millones de pesos.

Como parte de las inversiones en obra educativa se construyen espacios modernos y eficientes acordes a la demanda de los estudiantes y de la industria de la entidad como lo es la Universidad Tecnológica de Saltillo.

El Gobernador del Estado dio cuenta de que en esta universidad bilingüe, internacional y sustentable se invierte un monto total de 125.31 millones de pesos que en la actualidad beneficia a 551 alumnos y a futuro serán 850 estudiantes.

Los estudiantes cursan en esta institución educativa las carreras de Técnico Superior Universitario en Operaciones Comerciales Internacionales, Mantenimiento Industrial y Energías Renovables.

La Rectora de la casa de estudios manifestó que gracias al interés que el Gobierno del Estado mantiene en la construcción de estas universidades y en la preparación de los estudiantes, los alumnos de esta casa de estudios ya fueron beneficiados con intercambios académicos en distintas ciudades de Estados Unidos.

El nivel de inglés de los estudiantes que cursan sus estudios en esta Universidad, dijo, es bastante elevado.

Ante los resultados visibles y palpables por parte de estas nuevas universidades, Moreira Valdez felicitó a los directivos y a los estudiantes por el empeño puesto en su preparación académica, mediante lo cual, accederán a mejores oportunidades de vida.

Etiquetas: Coahuila, construcción, inversión, Rubén Moreira, Universidades


Galería de imágenes