Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Invierte Coahuila en más espacios educativos

• Rubén Moreira supervisó avances en construcción y rehabilitación de aulas en Secundaria Técnica número 96

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 09 de junio de 2017.- Para la rehabilitación y construcción de nuevos espacios educativos, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez invierte 129 millones de pesos adicionales del Programa “Escuelas al 100”.

Lo anterior, se puso de manifiesto durante la supervisión de los trabajos de ampliación de la Escuela Secundaria Técnica número 96, de la colonia “Nueva España” de esta localidad, donde el estuvo acompañado de los titulares de la SEDU y del ICIFED, Jesús Ochoa Galindo y Liliana Aguirre Sepúlveda, respectivamente.

Durante la visita de trabajo, se destacó que con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, se autorizó una partida adicional a Coahuila, por el orden de los 129 millones de pesos, para la ejecución de múltiples acciones de infraestructura educativa.

En ese sentido, dijo en su oportunidad Aguirre Sepúlveda, los recursos son adicionales a los más de 320 millones de pesos que se aplican en planteles de Educación Básica y en Educación Superior, durante el presente ejercicio.

Aseveró, que para el Gobernador Rubén Moreira Valdez la Educación es prioridad en su administración, por lo que se gestionó y se obtuvo un incremento al presupuesto original en beneficio de más instituciones educativas de todo el Estado.

Durante el recorrido, la directora del Turno Matutino de la EST número 96, Ana Elena Reyes Ramos, informó que el plantel atiende a 298 alumnos, quienes en breve cursarán sus estudios en amplias y modernas instalaciones.

En la presente administración, se aplica una inversión de más de 4.3 millones de pesos, para la construcción de dos aulas, un taller de computo (debidamente equipado), rampas y muro exterior, ya terminados.

Mientras que se avanza en la rehabilitación del edificio “B”, con la colocación de pisos, luminarias, nueva red eléctrica, hidráulica y sanitaria así como el remozamiento de baños para hombres y mujeres.

En estas obras, se invierten 1.2 millones de pesos del Programa “Escuelas al 100”, dijo finalmente la titular del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa.

Etiquetas: Coahuila, Escuelas al 100, espacios educativos, inversión, programa, rehabilitación, Rubén Moreira


Galería de imágenes