Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Invierte Coahuila más de 700 MDP en infraestructura para Nuevo Sistema de Justicia Penal

Entrega Rubén Moreira instalaciones regionales de la Unidad de Medidas Cautelares y la Unidad de Detención Provisional Adscrita a la Comisión Estatal de Seguridad

Frontera, Coahuila de Zaragoza. 16 de noviembre del 2017.-El Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez ha invertido más de 700 millones de pesos en 38 edificios construidos durante su administración dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Así lo anunció esta tarde durante la inauguración oficial de la Unidad Regional de Medidas Cautelares y la Unidad de Detención Provisional Adscrita a la Comisión Estatal de Seguridad donde se invirtieron 9 millones de pesos.

El Mandatario estatal realizó el corte del listón de las nuevas edificaciones que contribuyen a que Coahuila sea una de las entidades más avanzadas en este nuevo sistema de justicia penal a nivel nacional y que, al mismo tiempo, contribuyen a un estado de seguridad.

Allí, Rubén Moreira Valdez destacó que será dentro de estos 15 días cuando las unidades que hoy fueron entregadas se integren de manera total a sus labores a través de sus funciones y con el personal que lo conforman.

La Unidad Regional de Medidas Cautelares requirió una inversión de 3 millones de pesos y sus instalaciones se encuentran en un área de 530 metros cuadrados y un área total de construcción de 200 metros cuadrados.

La construcción la conforman un área de recepción, la coordinación de relaciones interinstitucionales, supervisión, evaluación, área administrativa de escribientes, oficina de administración regional, área de sistemas, sanitarios para hombres y mujeres y cuarto de aseo.

En tanto, la Unidad de Detención Provisional requirió de una inversión de 5,9 millones de pesos y el edificio comprende control de acceso, vigilancia y aduana, área administrativa, locutorios, servicios sanitarios, seis celdas para hombres, cuatro celdas para mujeres, comedor y patio.

Para el equipamiento se adquirieron 22 computadoras de escritorio, 22 reguladores, 1 computadora portátil, 3 escáner y 3 impresoras láser.

Con inversiones como esta, Coahuila destaca a nivel nacional por ser la primer entidad en adoptar el nuevo Sistema de Justicia Penal así como por las inversiones realizadas en infraestructura para su aplicación.

Etiquetas: Coahuila, construcción, edificios, inversión, Justicia Penal, Rubén Moreira, sistema


Galería de imágenes