Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Invierte CONAZA a través de PRODEZA 7 MDP a beneficio de familias de UNTA Sureste

Se apoyaron 9 proyectos productivos que a la fecha concluyeron con éxito

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se presentaron ante la Comisión Nacional de Zona Áridas (CONAZA) para entregar la conclusión 2016 de los nueve proyectos productivos a beneficio del campo donde se invirtieron alrededor de 7 millones de pesos.


Los recursos fueron entregados en noviembre y diciembre a favor de habitantes de los ejidos Piedra Blanca, el Pilar, Jalpa, San José en General Cepeda, por mencionar algunos, utilizado en al menos nueve proyectos, destacando la adquisición de equipamiento de pozos, equipamiento para riego, bombas de caballaje, equipamiento de corrales, bodegas, por mencionar algunas.

Con el objetivo de presentar alrededor de 16 nuevos proyectos productivos para el 2017, los beneficiarios se presentaron ante Antonio Neira Villajuana, delegado de Conaza, para demonstrar fotográficamente que los proyectos concluyeron al cien por ciento.

Dentro de los proyectos importantes destacó la inversión de un millón 800 mil pesos para el ejido Piedra Blanca en beneficio a 84 familias; ahí se instaló una máquina de riego con capacidad de regadío de entre 30 y 40 hectáreas.

Durante la entrega, Neira Villajuana reconoció que el objetivo de Conaza es apoyar proyectos de sectores vulnerables, aprovechando las bondades de zonas áridas, “da gusto estar con gente que trabaja, lo más importante para nosotros es poder apoyar gente trabajadora, porque eso vale la pena”, expresó.

Finalmente, el delegado federal en Coahuila, reconoció que antes de aprobar seguimientos a proyectos, estos deben ser presentados conforme a las reglas de operación, pues estos son seleccionados a través de una revisión y evaluación, lo que ha llevado a la dependencia a apoyar proyectos exitosos.

A destacar: – Se apoyaron proyectos en los ejidos Piedra Blanca, el Pilar, Jalpa, San José en General Cepeda. – 7 millones de pesos se destinaron a estos proyectos. – Los 9 proyectos se concluyeron en tiempo y forma. – En el ejido Piedra Blanca se benefició a 84 familias. – 16 proyectos productivos pretenden presentar ejidatarios para evaluación y posible aprobación.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera