Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Invierte el Grupo Modelo 520 MDD en Coahuila en la construcción de Megaplanta en Piedras Negras/Nava

  • Jueves 8 de noviembre de 2007
  • Etiquetas: Piedras Negras
  •  
     

- la mayor inversión de una empresa nacional en la frontera norte de México


Invierte el Grupo Modelo 520 MDD en Coahuila en la construcción de Megaplanta en Piedras Negras/Nava

Invierte el Grupo Modelo 520 MDD en Coahuila en la construcción de Megaplanta en Piedras Negras/Nava

Por Ramiro Gómez Caldera/Lupita Hernández

Piedras Negras, Coahuila a 8 de noviembre del 2007. Con ingresos anuales de más de 6 mil millones de dólares la mitad de ellos por concepto de exportación de sus productos, el Grupo modelo es la empresa mexicana que mejor ha entendido la globalización y sus productos se venden hoy en 154 países de Oceanía, Asia, Latinoamérica, África, Europa del Este y, principalmente en Norteamérica.
Al declarar lo anterior, el Presidente y Director General del Grupo Modelo, Ing. Carlos Fernández González, informó que para incrementar su presencia en el mercado Norteamericano se escogió a Coahuila por ser un estado modelo, para invertir 520 millones de dólares en la construcción de una megaplanta en la que se generarán a partir del año 2010, 10 millones de hectolitros anuales de cerveza, (mil millones de litros anuales de cerveza).
Acompañado del gobernador Coahuila, Humberto Moreira Valdés y de los presidentes municipales de Nava, José Guadalupe Guardiola y de Piedras Negras, Chuy Mario Flores, el alto directivo invitó a los proveedores locales a convertirse en proveedores permanentes del Grupo Modelo, cumpliendo los cuatro requisitos que este consorcio les exige: Calidad, Precio, Servicio, y, principalmente, que sean proveedores nacionales.
En el marco de la Expoenlace 2007 organizado por la CANACINTRA, y ante empresarios, y funcionarios del los tres niveles de gobierno de la región norte de Coahuila, el directivo del Grupo Modelo aseveró que esta empresa es la que ha hecho la mayor inversión de capital en la frontera norte de México, por la confianza que hay en el entorno económico.
Carlos Fernández fue recibido por Tereso Medina, Secretario General de la CTM en Coahuila, y llegó acompañado del embajador Enrique Verruga Pilot, Vicepresidente de Relaciones Corporativas y Comunicación del Grupo Modelo y de otros directivos de la empresa.
Fernández dijo que en la construcción de esta planta, la que será la más moderna y eficiente que tendrá nuestro país en el 2010, se aplicará una inversión de 520 millones de dólares en su primera etapa y generará 2 mil empleos directos y más de 3 mil empleos indirectos.
Esta inversión genera una derrama económica muy positiva en la región y con una afectación muy clara en varias ramas, evidentemente una de las importantes es la construcción y la parte de la tecnología, dijo.
Hizo notar que la expansión exponencial del comercio entre México y Estados Unidos desde que se suscribió el TLC, requiere de una mayor infraestructura, esta inversión la deben compartir las empresas, los gobiernos y las comunidades.
Previo a este discurso el gobernador del estado entregó a Carlos Fernández Gonzáles, en un acto simbólico, las llaves del estado, y se congratuló que una empresa de esta magnitud se haya decidido a instalarse en Coahuila.
Por su parte el presidente municipal de Piedra Negras, Jesús Mario Flores Garza al dar la bienvenida a todos los presentes, ofreció seguir trabajando conjuntamente con el gobernador Humberto Moreira para seguir haciendo de esta ciudad la mejor frontera de México.
En el evento estuvieron también presentes el Secretario de Fomento Económico, Jorge Alanís, el Diputado Leocadio Hernández, el Presidente de CANACINTRA delegación Acuña, José Luís Flores Partida, el Director de Fomento Económico de Acuña Armando Amezcua, la Presidenta del DIF Piedras Negras, Yolanda Farías de Flores, el tesorero Raúl Vela Erhard y el anfitrión del evento Lic. Abel Ayala Flores Presidente de CANACINTRA Delegación Piedras Negras.

-inversión 520 MDD – generación de 2 mil empleos directos, tres mil empleos indirectos
-Corona y Modelo especial se consolidan como primero y tercer lugar en la venta de cervezas en el mercado estadounidense – Grupo Modelo tiene instaladas 8 fábricas en el país, Coahuila tendrá con esta, dos importantes plantas – Grupo Modelo vende cervezas en 154 países de los cinco continentes


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera