Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Invierte el municipio 1.4 MDP durante el 2016, en becas “Sembrando Sueños”

Ciudad Acuña, Coah. Con la entrega del último estímulo del 2016, a favor de mil estudiantes, de éstos 700 de primaria y 300 de secundaria, el Gobierno de Unidad cerró el año con una inversión de 1.4 millones de pesos, en el programa de becas “Sembrando Sueños”.

Desde temprana hora, en el vestíbulo de la presidencia municipal, acompañados de su padre o madre, acudieron los beneficiarios, que durante 7 meses de este año recibieron este estímulo, correspondiente a 200 pesos por mes.

Entrega que encabezó el Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez, dependencia responsable de este programa, quien explicó que a pesar de que el programa lo ejecutan con recursos municipales, ajustes presupuestales federales impactaron localmente, con la disminución del periodo de entrega, que pasó de 10 a 7 meses, a fin de garantizar la permanencia del programa.

“Tuvimos que ajustar el periodo vacacional para poder ajustar el programa, y hoy, precisamente estamos haciendo entrega del último beneficio”.

Sin confirmar la continuidad del programa para el 2017, señaló la posibilidad de que siga a favor de otros estudiantes, ante el interés del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera de apoyar a los estudiantes del nivel medio.

Esperamos que siga con la misma cantidad de niños beneficiarios –dijo- pero tendrán que ser niños diferentes; los únicos que seguirán con becas son los niños con alguna discapacidad, a quienes ya tenemos plenamente identificados y ascienden a un número de 68.

Los requisitos para los aspirantes a ingresar al programa son: Constancia de calificaciones, copias del acta de nacimiento y de la CURP, copia de la credencial de elector de los padres y el llenado de un estudio socioeconómico, éste último considerado como el factor prioritario para recibir este beneficio.

“Tenemos que basarnos en niños para quienes la beca sea muy importante para que sigan estudiando; niños a los que les sirva para la compra de uniforme y calzado durante el transcurso del año”.

Etiquetas: Acuña, becas, entrega, Evaristo Lenin Pérez, inversión


Galería de imágenes