Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

INVIERTE FUJIKURA 30 MILLONES DE DÓLARES EN CUARTA PLANTA EN PIEDRAS NEGRAS

Gobernador destaca a esta ciudad como pilar en la generación de empleos en Coahuila

Piedras Negras, Coah. Durante el inicio de la construcción de la cuarta nave industrial de la empresa Fujikura, que generará 2 mil 400 empleos para los nigropetenses; el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez destacó a Piedras Negras como un pilar en la generación de 120 mil fuentes de trabajo en el Estado en lo que va de su administración, debido a su posición geográfica estratégica y a la excelente mano de obra que dispone.

Tras la develación de la placa conmemorativa del comienzo de los trabajos, junto con el Presidente de Fujikura Automotive América Shuichi Nasu, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston manifestó su beneplácito por el desarrollo industrial que traerá esta nueva inversión a un área de la ciudad antes despoblada, y resaltó que de los 6 mil 700 trabajadores que la armadora japonesa de partes automotrices tiene en el Estado, casi cinco mil estarán en Piedras Negras.

“Este lugar antes era un terreno baldío de casi 40 hectáreas de extensión, que hoy está convirtiéndose en un importante polo de desarrollo industrial, donde extenderemos la avenida Las Américas desde su cruce con la avenida Martínez, hasta conectarla con el bulevar Manuel Pérez Treviño y, eventualmente, con la avenida Román Cepeda; gracias a la instalación de esta nueva planta de Fujikura, empresa que al año fabricará 16.3 millones de arneses para automóviles” señaló.

Purón Johnston dijo que el crecimiento de la zona se verá complementado con la edificación de 300 viviendas, la instalación de un centro de transferencia del sistema de transporte urbano en el Súper Centro Comercial Gutiérrez y la gestión de una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social, que será subrogada a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

En su mensaje, el Presidente de Fujikura Automotive América Shuichi Nasu, traducido por el Vicepresidente de Operaciones de la empresa José Alvarado Corona; agradeció a los gobiernos estatal y municipal las condiciones de competitividad e infraestructura existentes en Piedras Negras, las cuales fueron elementales en la elección de esta frontera para una nueva inversión.

“Fujikura es una empresa con más de 120 años de experiencia, con plantas en Europa, América y Asia y cuyo corporativo se encuentra en Japón. Piedras Negras representa para nosotros un lugar con una excelente ubicación logística; por ello decidimos instalarnos aquí. De esta manera, estaremos generando ocho mil cien empleos en todas nuestras plantas en México” declaró.

Etiquetas: empleo, Fernando Purón, Fujikura, generación, inversión, Piedras Negras, planta, Rubén Moreira


Galería de imágenes