Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

INVIERTE GOBIERNO ESTATAL 36.3 MILLONES DE PESOS EN AUDITORIO

Supervisa esa obra Gobernador Rubén Moreira

San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza; 24 de abril 2014.- El Gobierno del Estado invierte 36.3 millones de pesos a en la construcción del Gran Gimnasio-Auditorio de Agujita, Municipio de San Juan de Sabinas, el cual beneficiará a todos los jóvenes de la Región Carbonífera y estará listo en su totalidad para este fin de año.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó un recorrido por las obras de construcción, en las cuales en su primera etapa se invierten 5.2 millones de pesos y estarán concluidas en un mes y medio para empezar con la construcción del edificio y las obras complementarias, en una superficie total de 9 mil 356 metros cuadrados, donde se erogarán los restantes 31 millones de pesos.

El inmueble será para uso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila de Zaragoza (Cecytec), la cual se suma a la infraestructura deportiva que se está construyendo en todo el Estado. Dicha obra es similar a los Gimnasios que se están finiquitando en la ciudad de Saltillo y Monclova, donde la inversión de cada uno es de 40 millones de pesos. La Directora del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (Icifed), Liliana Aguirre Sepúlveda, detalló que se construirá una cancha de usos múltiples, dos servicios sanitarios públicos, dos servicios sanitarios con vestidor, bodega, área administrativa, estrado y cabina de control. Destacó que la obra del Gran Gimnasio-Auditorio contará con las instalaciones de primer nivel que permitirán un mejor desarrollo para los estudiantes de la Región Carbonífera y sus alrededores y potencializar sus actividades deportivas. En el recorrido estuvieron presentes los diputados locales Ana María Boone Godoy, Samuel Acevedo Flores, el titular de Certturc, Miguel Ángel Leal Reyes, el delegado del centro SCT Héctor Franco López, el Secretario de Infraestructura Francisco Saracho Navarro, el Secretario de Desarrollo Económico Antonio Gutiérrez Jardón y el Alcalde de San Juan de Sabinas, César Gutiérrez Salinas.

Etiquetas: Auditorio, Coahuila, Rubén Moreira Valdéz, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes